septiembre 18, 2020

12 efectivos del Parque de Bomberos de Logroño intervienen en la extinción del incendio declarado en las instalaciones del Ecoparque

Doce efectivos del Parque de Bomberos de Logroño intervienen esta mañana en la extinción de un incendio comenzado en torno a las 9:45 horas en la zona de almacenaje y prensado de restos grandes en el exterior de la nave central del Ecoparque de La Rioja, situado en La Rad de Varea, entre los ayuntamientos de Logroño y Villamediana.

Tras 3 horas de intervención, el incendio ha sido controlado, si bien prosigue activo, y no se prevé que evolucione desfavorablemente, conforme con las previsiones convenientes del viento de que se disponen.

En las labores de extinción, entre otros muchos, están participando efectivos del Parque de Bomberos de Logroño, que se están ocupando, apoyados por medios aéreos, de supervisar el incendio a fin de que las llamas no se extiendan a la nave primordial del Ecoparque.

Por su parte, diferentes dotaciones de Bomberos Forestales de La Rioja centran su intervención en el control de las llamas a fin de que no se extiendan por el área exterior.

El incendio ha generado una enorme nube de humo negro perceptible a larga distancia desde distintos puntos de la urbe.

El Ecoparque de La Rioja es una instalación de administración integral de restos urbanos donde se clasifican, reciclan y revalorizan los restos sólidos urbanos provenientes de todos y cada uno de los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Está ubicado en La Rad de Varea, entre los ayuntamientos de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recobrar el máximo posible de los materiales desechados por la ciudadanía riojana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies