julio 12, 2020

8 hoteles de Logroño se transforman en bike-friendly merced al servicio de préstamo municipal de bicis

El Municipio cederá a cada hotel partícipe 10 licencias del servicio BiciLog a fin de que las puedan ofrecer a sus clientes del servicio y recorran la urbe en una cualquiera de las cerca de 300 bicis públicas repartidas por Logroño.

Esta iniciativa, que va a entrar en funcionamiento el 1 de julio, está abierta a otros hoteles logroñeses que deseen participar.

Moverse por ambientes urbanos en bici ya no es una moda, sino más bien un estilo de vida y una forma bien interesante de conocer una urbe y sus rincones. Bajo esta premisa, el regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, y la concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, han presentado esta mañana esta iniciativa, a la que se han sumado 8 hoteles de la capital riojana merced a la cooperación de la Asociación Riojana de Hoteles.

Los 8 hoteles bike-friendly que en un inicio participarán en esta iniciativa, que va a entrar en funcionamiento el próximo 1 de julio y continuará actual, en esta primera fase, hasta el final del año, van a recibir 10 licencias cada uno de ellos para ofrecerlas a sus clientes del servicio y dejarles con lo que conozcan la urbe de una forma próximo y diferente, algo poco a poco más común en otras ciudades españolas.

En total, el Consistorio logroñés cederá 150 licencias del servicio de préstamo municipal de bicis BiciLog, de las que 80 ya están concedidas a los 8 establecimientos que de este modo lo han pedido (Hotel Gran Vía; F&G; NH Herencia Rioja; Hotel Marqués de Vallejo; Hotel Carlton Rioja; Hotel Murrieta; Hotel Urbe de Logroño; y Hotel Los Bracos). El resto, 70, van a estar a predisposición de aquellos hoteles que lo pidan al Municipio de Logroño.

“Logroño es una urbe que, por sus dimensiones y orografía, es idónea para descubrir en bici. Un medio de transporte práctico y ecológico que nos deja recorrer las calles de una forma diligente y descubrir rincones que, de otra forma, pasarían inadvertidos. Además de esto, en contraste a otros servicios afines, los usuarios pueden dejar la bici cualquiera de las 20 estaciones que BiciLog tiene repartidas por la urbe y recoger otra en el punto que más les interese, con lo que a la agilidad que he comentado se aúna la flexibilidad que ofrece este servicio”, ha señalado el regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza.

“La crisis económica provocada por la Covid-19 ha impactado fuertemente en el tejido empresarial de nuestra urbe, si bien con más fuerza si cabe en el ámbito turístico dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar hasta hace poquitos días. Por este motivo, y por el motor económico que supone para el desarrollo y desarrollo de Logroño y de la propia zona, con acciones como esta apoyamos a un campo como el hotelero, pilar esencial a fin de que Logroño se transforme en una enópolis y se ubique como un referente internacional en el planeta del vino y del enoturismo”, ha subrayado la concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Con esta medida asimismo se busca facilitar y promover la movilidad urbana sustentable. En este sentido, el Equipo de Gobierno trabaja para lograr un modelo de urbe donde la sostenibilidad sea una de las premisas sobre la que reordenar el espacio urbano.

“Entre los muchos debates que se están produciendo en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se halla el de la movilidad sustentable, donde la bici como medio de transporte ha sido una contestación clara de la mayoría de las urbes. En este contexto, BiciLog cobra más relevancia, si cabe, puesto que es un servicio de movilidad que no solo contribuye a sostener bajos los índices de polución y estruendos, sino deja efectuar los desplazamientos de forma veloz, sostener la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo precisa, como las personas de la tercera edad o bien con movilidad reducida, y progresar nuestro estado físico y emocional”, ha señalado Esmeralda Campos.

BiciLog cuenta en la actualidad con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicis, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño y también invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies