mayo 24, 2020

Actualización de las medidas en Logroño con ocasión del Covid-19

El portavoz del Equipo de Gobierno del Municipio de Logroño, Kilian Cruz Dunne, ha actualizado el día de hoy las medidas que se están tomando en la urbe con ocasión del Covid-19.

Limpieza de la ciudad

Continúan las tareas de limpieza en Logroño, por una parte, con la UTE Logroño Limpio, por otra parte, con Protección Civil y Bomberos.

Estos días pasados de Semana Santa las tareas se centraron en los ambientes de centros de salud, CARPA, Centro de salud San Pedro y Centro de salud Provincial, farmacias y viviendas de tercera edad. Asimismo en las próximas calles: Encalla de Rey, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Parque de Los Tilos, Pío XII, Avda. España, Belchite, General Espartero, Villamediana, Parque del Carmen, Centro Histórico, El Arco, Los Lis, Distrito de Yagüe, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Avda. de Portugal y Miguel Villanueva.

Hoy martes se está actuando, aparte de en las zonas detalladas previamente y que se limpian y desinficionan diariamente como las vinculadas a Centros de Salud, en calzadas de diferentes distritos de la urbe, aceras, aparte de la limpieza en las calles Chile, San Antón, República Argentina, Lardero y Fundición.

Reducción del tráfico de automóviles en Logroño un 63 por ciento

El tráfico de automóviles de tracción mecánica se ha reducido en Logroño en las últimas semanas en torno a un 63 por ciento debido a las medidas adoptadas en el presente estado de alarma puesto en marcha para hacer en frente de la evolución del Covid-19. Este dato se semeja al experimentado en las grandes urbes del país, que se hallan en torno al 67 por ciento , conforme datos facilitados últimamente por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El estado de alarma limita los desplazamientos y, por tanto, el empleo del vehículo privado salvo en situaciones muy específicas, como la adquisición de comestibles, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; los desplazamientos al trabajo, siempre que esta tarea presencial esté justificada; la asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o bien personas en especial vulnerables; el desplazamiento a entidades de finanzas y de seguros; y en situaciones de extrema necesidad o bien causa de fuerza mayor.

Recordamos que en este estado de alarma se deja el empleo la bici como vehículo de transporte para desplazarse y que contribuye a una movilidad sustentable.

Los niveles de polución siguen descendiendo

Logroño asimismo ha visto reducidos sus niveles de polución ambiental por óxidos de ázoe, que en la primera semana de confinamiento se habían reducido en un 25 por ciento y que, hoy día, lo han hecho en más de un 75-80 por ciento .

Reinicio de las obras en la ciudad

Los servicios no esenciales que pararon con el decreto de hibernación pueden regresar al trabajo desde el día de ayer, mas se sostiene el confinamiento para el resto de la población.

En este sentido, el día de hoy se han reiniciado las obras que estaban en marcha en Logroño: Centro infanto-juvenil de Valdegastea, bóveda de la futura estación de buses, renovación de aceras en Encalla de Rey y el tramo del camino de La Grajera vinculado al 1,5 por ciento cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies