agosto 8, 2020

Aumentan las llamadas al 092 para atender demandas asistenciales

La Policía Local de Logroño ha detectado un incremento significativo de llamadas al servicio de urgencias 092 desde el instante en que está en vigencia el estado de alarma para atender demandas asistenciales.

La mayoría de estas llamadas demandan la ayuda de la Policía Local para revisar el estado de salud de personas de edad avanzada o bien que viven solas y que no responden a las llamadas de sus familiares.

La Policía Local ha indicado que esta clase de llamadas se han duplicado dado a que los desplazamientos están limitados por la situación inusual de confinamiento que vivimos, lo que motiva que los familiares que ya antes se aproximaban a los domicilios de estas personas pidan esta atención al servicio de urgencia del 092.

Ante estos requerimientos, la Policía Local desplaza de manera inmediata una patrulla a los domicilios indicados para revisar el estado de salud de esas personas que no responden a sus familiares o bien amigos o bien no son capaces de sostener en empleo el móvil o bien otros medios. Con esta intervención se soluciona en la mayor parte de las situaciones el inconveniente.

En los casos que considera preciso la Policía Local, en coordinación con el Servicio de Emergencias Sociales, moviliza los recursos pertinentes de atención social o bien los sanitarios si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies