mayo 24, 2020

BiciLog cuenta con una nueva estación de préstamo de bicis en las proximidades de la Escuela Oficial de Idiomas

El servicio municipal de préstamo de bicis BiciLog cuenta desde el día de hoy con una nueva estación en la intersección entre la calle Eliseo Pinedo y la avenida Jorge Vigón, en las proximidades de la Escuela Oficial de Idiomas, que previamente estaba situada en el Parque de La Grajera y que apenas tenía actividad.

Esta medida responde al doble objetivo de facilitar la movilidad urbana sustentable en la urbe y de ofrecer el servicio de préstamo de bicis en aquellos puntos en los que hay una mayor demanda por la parte de los usuarios y usuarias.

En este sentido, el Equipo de Gobierno trabaja para lograr un modelo de urbe donde la sostenibilidad sea una de las premisas sobre la que reordenar el espacio urbano. “Entre los muchos debates que se están produciendo en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se halla el de la movilidad sustentable, donde la bici como medio de transporte ha sido una contestación clara de la mayoría de las urbes. En este contexto, BiciLog cobra más relevancia, si cabe, puesto que es un servicio de movilidad que no solo contribuye a sostener bajos los índices de polución y estruendos, sino deja efectuar los desplazamientos de forma veloz, sostener la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo precisa, como las personas de la tercera edad o bien con movilidad reducida, y progresar nuestro estado físico y emocional”.

Con más de 5.600 usuarios y usuarias registrados, BiciLog cuenta hoy día con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicis, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño y también invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

A lo largo de 3 meses desde el pasado 27 de abril, este servicio de préstamo es gratis para los nuevos usuarios y usuarias, al tiempo que los registrados pueden pedir una ampliación gratis del servicio a lo largo del mismo período.

Para reducir al límite el peligro de contagios por la situación actual de pandemia, las bicis de BiciLog son desinficionadas día tras día, como sus estaciones. Además de esto, para acceder a este servicio es conveniente, si bien no obligatorio, que los usuarios y usuarias utilicen guantes −tanto para usar las bicis para desbloquearlas por medio de la pantalla táctil de las estaciones− y mascarilla.

BiciLog cuenta asimismo con una aplicación móvil para, por servirnos de un ejemplo, reservar una bici con un tiempo de 20 minutos o bien encontrar la estación más próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies