septiembre 18, 2020

Cuentos, música y un encuentro con el escritor Ánjel María Fernández comienzan mañana el programa cultural ‘Bajo el cielo de Logroño’

El narrador Eduardo Sáenz de Cabezón en la plaza de la biblioteca Rafael Azcona, un concierto de la Banda Municipal de Música en El Espolón y un encuentro con el escritor Ánjel María Fernández para charlar de su primera novela ‘Los amigos’ son los primeros jalones incluidos en el programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ que se comienza mañana en Logroño y se extiende hasta el 6 de septiembre.

A partir de mañana jueves 30 de julio, las calles y plazas de Logroño se van a llenar de cuentos, poesía, teatro, arte y música para público de todas y cada una de las edades desde mañana y a lo largo de todo el verano merced al programa ‘Bajo el cielo de Logroño’. Una extensa oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Municipio de Logroño con el propósito común de sacar la cultura a la calle, compartiendo el espacio público y hacerla alcanzable a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios demandan en este periodo.

El primero de los actos con los que se empieza este programa es mañana jueves, a las 18 horas en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, en su ciclo ‘La plaza de los cuentos’, Carles García Domingo introducirá al narrador Eduardo Sáenz de Cabezón, quien amenizará con sus cuentos al público congregado en la plaza trasera a la biblioteca. Una actividad que está en especial concebida para pequeños y pequeñas hasta 14 años, que van a estar acompañados por adultos.

El apartado musical se comienza asimismo mañana, como es tradicional en verano, con los conciertos de la Banda Municipal de Música programados por la unidad de Cultura del Municipio a lo largo de todos los jueves 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto. La peculiaridad del año en curso es que los 3 primeros se marchan a festejar en el Camino del Espolón y los 2 últimos en la Plaza 1º de mayo, a las 19:30h de la tarde.

Dentro del programa de ‘Encuentros con autores’, desarrollado por la Biblioteca Rafael Azcona, el ciclo empezará asimismo mañana jueves 30 de julio, a las 19:30h, en la plaza siguiente a la Biblioteca Rafael Azcona, con el escritor de Arnedo Ánjel María Fernández, quien, acompañado de su editora, presentará su primera novela ‘Los amigos’.

Esta sorprendente novela arranca siguiendo a un matador arnedano y acaba transformándose en una aventura trasatlántica en la que no falta el espacio para el humor, el conocimiento o bien la discusión. Y sí, estamos seguros de que este libro se transformará en una de esas obras esenciales escritas por autores riojanos.

Ánjel María Fernández nació en Arnedo en 1973, es diplomado en Lingüística Hispánica, codirector del festival literario ‘Aqueteleo’ y cooperador del festival de cine ‘Octubre Corto’. Tras haber escrito múltiples publicaciones como autor y co-autor, ‘Los amigos’ es su primera novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies