septiembre 18, 2020

El ámbito turístico local apoya el proyecto ‘Logroño Enópolis’ para el posicionamiento turístico, cultural y económico de la urbe

La concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Municipio de Logroño, Esmeralda Campos, ha presentado a los diferentes representantes y agentes del ámbito turístico de la urbe el proyecto ‘Logroño Enópolis’, cuyo objetivo es el posicionamiento estratégico de Logroño alén de un destino enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales y también impulsando su desarrollo económico y social.

El proyecto ‘Logroño Enópolis’ persigue, mediante una ambiciosa estrategia y un plan en un largo plazo formado por múltiples acciones y actividades, asimismo reconvertir la oferta turística de la urbe a través de la creación de nuevos productos; regenerar su centro histórico; transformar Logroño en un Destino Turístico Inteligente; prosperar su capacidad operativa para hacer en frente de la evolución de la demanda turística; y regular los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional.

“Logroño cuenta con múltiples atractivos turísticos que han de ser el eje esencial de una oferta turística competitiva. Hasta el momento se han destinado recursos, se han creado nuevas ideas y se han desarrollado acciones promocionales, mas es preciso dar un empujón mayor a fin de que Logroño esté de nuevo en primera línea de la oferta turística nacional”, ha señalado la concejal de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos”.

“Con el proyecto ‘Logroño Enópolis’”, ha añadido la concejal “no solo pretendemos revertir esta situación, sino más bien dar un paso más para para impulsar y posicionar a Logroño alén de un destino enológico, integrando activos culturales y patrimoniales y también impulsando su desarrollo económico y social”.

Tal y como se ha anunciado en la asamblea, el proyecto ‘Logroño Enópolis’ va a ser presentado al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, impulsado por la Segregaría de Estado de Turismo con 53 millones de euros y cuyo objetivo es respaldar a nivel económico la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos con el objetivo de acrecentar y prosperar su sostenibilidad.

En la asamblea, festejada en las dependencias municipales, en representación del campo turístico de la urbe han participado Miguel Ángel Librada, Secretario de la Asociación de Hoteles y de Hostelería de la FER; Pilar Fernández, Secretaria de la Asociación de Agencias de Viajes de la FER; Sheila Gutiérrez, Secretaria de la Asociación de Bodegas de Logroño de la FER; Daniel Muela, directivo del Hotel F&G en representación de Asociación de Hoteles de La Rioja; Alberto Picatoste, presidente de la Asociación Riojana de Empresas de Organización Profesional de Congresos; Pilar Ases, en representación de APIT, Asociación Profesional de Guías y también Informadores Turísticos de La Rioja; Francisco Martínez-Bergés, presidente de la Asociación de Hostelería de La Rioja; Belén Ayestarán, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja; y Maite Soria, en representación de la Asociación de Bodegas de Logroño.