agosto 4, 2020

El Consejo de la Discapacidad examina su hoja de ruta para acomodarlo a las necesidades derivadas de la realidad actual

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha encabezado esta mañana el Consejo de la Discapacidad, efectuado por videoconferencia, en el que se ha acordado repasar el hoja de ruta previsto para este año con la intención de amoldarlo a las necesidades derivadas de la situación actual de pandemia.

En esta asamblea virtual, aparte del concejal Iván Reinares, han participado los representantes de los diferentes conjuntos políticos municipales; de CERMI La Rioja y de los colectivos de personas con discapacidad; como representantes de cada una de las juntas de distrito y personal de la Unidad de Servicios Sociales del Municipio.

Tras concluir la vigencia del IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad 2015-2018, el Consejo de la Discapacidad, con la implicación del CERMI y de las asociaciones del ámbito (Comisión Técnica), ha evaluado a lo largo del año 2019 sus resultados y presentado sus conclusiones en esta asamblea.

En esta videoconferencia han analizado temas relacionados con el desarrollo, planificación y organización de diferentes cuestiones de la discapacidad en el Municipio de Logroño. También, han abordado aspectos relativos al propio Consejo Municipal de la Discapacidad destinados a progresar su funcionamiento.

En el Pleno del Consejo se ha detallado asimismo las actuaciones programadas para el año 2020, haciendo singular hincapié en medidas de información, sensibilización y capacitación, por estimar que son pilares básicos para la supresión de barreras de actitud en la población y para suprimir estereotipos, estigmas y discriminaciones que impiden la participación de las personas con discapacidad en exactamente las mismas condiciones.

Dada la situación inusual motivada por el COVID-19, los diferentes colectivos han compartido las contrariedades que se han encontrado en el día tras día a lo largo del estado de alarma y trasmitido las necesidades detectadas para el adecuado desarrollo de las personas con discapacidad.

Todas las aportaciones expuestas por los diferentes colectivos que integran el Consejo de la Discapacidad van a ser recogidas por el CERMI La Rioja para su siguiente análisis con el Municipio de Logroño, con la intención de llenar y actualizar el Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies