mayo 25, 2020

El Equipo de Gobierno presenta 19 obras para efectuar en un corto plazo por un valor de 1.047.000 euros

El concejal de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero, ha presentado esta mañana el listado de 19 obras que, de 1.047.000 euros, se harán en Logroño en un corto plazo.

Las obras, que fueron anunciadas por el regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, se licitarán en un corto plazo por medio de procedimientos administrativos simplificados o bien supersimplificados.

Las obras planteadas estaban incluidas en el presupuesto municipal pertinente a este año 2020. Ciertas de ellas van a tener sitio en institutos o bien vinculadas a la pacificación de ambientes escolares ya anunciada, como la peatonalización de la calle Poniente, a la altura del CEIP Vicente Ochoa; la renovación del saneamiento en el CEIP Milenario de la Lengua; la creación de un sala medioambiental y reparación de canalones en el CEIP San Francisco; la pintura interior del CEIP Vuelo la capital española Manila; la nueva rampa de salida al patio del CEIP Gonzalo de Berceo y la reparación de múltiples bajantes en el CEIP Duquesa de la Victoria. Otras van a ser para la rehabilitación de múltiples pasos peatonales en la urbe, para la renovación de los aseos del edificio del Municipio o bien para el área de esparcimiento del Centro de Acogida de Animales.

Además, se efectuarán reformas en múltiples ludotecas como Trenecito, Cucaña y La Oca. Se incluyen asimismo obras de mejora de la eficacia energética en la Casa de las Ciencias, despejes en solares municipales o bien la demolición del muro y la adecuación del jardín en el Convento de Madre de Dios. En suma, más de 1.047.000 euros, parte de los que se financiarán con el suplemento de crédito que se aprobará mañana, jueves 16 de abril, en el Pleno ordinario pertinente por mes de abril.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Urbano Sustentable se ha referido asimismo al Parque Juan Gispert, cuya licitación está previsto iniciarse esta primavera, una vez sea aprobada por la Junta de Gobierno Local en el mes de abril.

Jaime Caballero, ha afirmado que estas obras “estaban incluidas en el Presupuesto municipal del año en curso y se licitarán en un corto plazo merced a procedimientos administrativos simplificados, con un plazo inferior a 4 meses, con el propósito de activar la economía de la urbe y, de manera especial, del campo de la construcción”.

«Mientras, avanzan otras obras ya adjudicadas, como el Centro Infanto-Juvenil la Atalaya en Valdegastea, la nueva estación de buses y la bóveda que unirá las 2 estaciones, el extienda del camino a la Grajera desde El Arco, el acondicionamiento de acera en Encalla de Rey 81-87 o bien la rehabilitación del puente de piedra, lo que va a suponer el corte de circulación próximamente en esta infraestructura», ha informado el Concejal de Desarrollo Urbano.

Maristas

Jaime Caballero, además de esto, ha explicado que el Pleno de mañana jueves asimismo va a dar luz verde a la modificación del Plan General en el viejo solar de Maristas. “Otra buena nueva por el hecho de que implica avanzar en uno de los temas que llevan paralizados en esta urbe desde hace más de una legislatura”.

Jaime Caballero ha explicado que “se ha mejorado la ordenación planteada en la precedente legislatura, atendiendo las solicitudes de vecinos y las indicaciones de la Comisión de Urbanismo de La Rioja, lo que va a facilitar la edificación de un solar que lleva más de 10 años sin empleo y supone un vacío en pleno centro de Logroño. Pensamos que revitalizar esta zona de la urbe resulta prioritario y espero que cuente mañana con el asentimiento de todos y cada uno de los conjuntos con presencia en el Consistorio. Considero que la ciudadanía logroñesa no comprendería un no por contestación de los conjuntos políticos a un proyecto que lleva embarrancado, como digo, demasiados años”, ha dicho.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Urbano Sustentable se ha referido asimismo a la aprobación terminante de las condiciones de edificación en los 2 solares ubicados al pie de la pasarela peatonal de La Cava, tema que deja aguardar su próximo desarrollo por la parte de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies