octubre 27, 2020

El Equipo de Gobierno recuerda que el Municipio no cobra las cuotas de los servicios públicos no usados por la ciudadanía

Ante la situación de confinamiento provocada por el estado de alarma derivado de la crisis del Covid-19, el Municipio de Logroño no cobra a la ciudadanía las cuotas de diferentes servicios públicos. Unas mensualidades, derivadas eminentemente de campos como el deportivo, el educativo o bien del ocio y tiempo libre, que no van a ser emitidas hasta el momento en que estos servicios se presten con total normalidad. El Conjunto Municipal Ciudadanos va a llevar una petición al Pleno de mañana, jueves 16 de abril, si bien las medidas ya se tomaron hace semanas.

Según Kilian Cruz-Dunne, portavoz del Equipo de Gobierno, “nuestra mayor preocupación, más allí, como resulta lógico, de la salud de la ciudadanía, ha sido adoptar las medidas oportunas para mitigar la influencia económica de esta crisis en las compañías locales y en las familias, como amoldarnos para ofrecer el mejor bienestar social a los logroñeses y logroñesas”.

“Obviamente”, agrega “compartimos la preocupación por las consecuencias económicas que está provocando el Covid-19, mas pensamos que el Conjunto Municipal Ciudadanos confunde la devolución de cuotas de los abonados –un derecho indefectible de los consumidores– con medidas económicas que estamos planeando y adoptando para esta situación inusual que vivimos y para los meses venideros. De este modo, debemos agregar que este Equipo de Gobierno ha ido más allí en sus resoluciones que a lo que viene obligado por Ley. Después de todo, alén del no cobro de cuotas se han efectuado otras devoluciones para mitigar la influencia económica de esta crisis a las compañías locales y a las familias, como amoldarnos para ofrecer el mejor bienestar social de la ciudadanía”, agrega Cruz-Dunne.

Por ello, hasta la data, se han tomado diferentes medidas. En materia deportiva, tal como se anunció el pasado 24 de marzo, Logroño Deporte no ha cobrado a sus abonados el segundo trimestre del año, pertinente a los meses de abril, mayo y junio. Además de esto, desde Logroño Deporte se les prosigue ofertando un servicio, gratis y virtual, a través del programa #EntrenaEnCasa, que desde el pasado 16 de marzo lleva en marcha ofertando, merced a 50 monitores deportivos, un total de 3 actividades al día para todas y cada una de las edades, aparte de otras ideas a fin de que la ciudadanía prosiga haciendo deporte en casa.

En el campo educativo, las guarderías municipales no están remitiendo ningún recibo a las familias. “En cuando a los centros en concesión, tampoco pueden hacerlo por servicios que no han prestado”, agrega Kilian Cruz-Dunne.

En cuando a los intercambios escolares con Dax y Libourne, programados para 200 jóvenes de entre 14 y 17 años a lo largo de las vacaciones de Semana Santa, ya se han devuelto o bien se están gestionando las devoluciones a las familias de cualquier importe efectuado hasta la cancelación de esta iniciativa.

También se están haciendo otras devoluciones, como por poner un ejemplo, la referente a los importes de las entradas adquiridas para la programación del Teatro Bretón o bien las fianzas de las reservas de datas para espacios como el Auditorio Municipal, la Sala de Conferencias del Municipio o bien el Espacio Lagares, entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies