octubre 29, 2020

El Fichero Municipal pone en marcha la iniciativa #LogroñoDesdeMiVentana para documentar la pandemia y ampliar el fondo fotográfico merced a la participación ciudadana

El Fichero Municipal del Municipio de Logroño pone en marcha la iniciativa digital #LogroñoDesdeMiVentana a fin de que la ciudadanía pueda mandar las fotografías que efectúan a las calles y espacios de la urbe desde su ventana, balcón o bien terraza y cooperar de esta forma en la documentación del presente estado de alarma y confinamiento en los hogares.

“La iniciativa, que una parte del personal del Fichero Municipal, pretende documentar esta situación desde atalayas urbanas a las que desde el Consistorio no podemos acceder, como son residencias o bien azoteas que ofrecen un punto de vista diferente de las calles logroñesas, ahora vacías. Por esta razón, apelamos a la participación ciudadana a fin de que nos asistan a documentar la historia con esas imágenes particulares, que no tienen por qué razón ser artísticas, sino, sencillamente, deben transformarse en una ventana desde la que podamos observar distintos puntos de la ciudad”, apunta Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, de quien depende el Fichero Municipal.

Para participar en este proyecto colectivo existen 2 vías. Por una parte, se pueden remitir las imágenes al correo archivo@logro-o bien.org, señalando la calle o bien espacio que aparece en la instantánea y el nombre del autor; o bien publicando las fotografías mediante Instagram o bien Twitter con el hashtag #LogroñoDesdeMiVentana.

“En terminante, se trata de compartir cada una de las miradas individuales a esas calles vacías o bien momentos únicos que todos vivimos. Unos recuerdos que van a pasar a ser parte del fondo fotográfico municipal y, por consiguiente, ilustrarán la historia gráfica de la urbe, que sin duda vive un punto de cambio de la misma manera que el resto del país”, agrega Adrián Calonge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies