julio 12, 2020

El Gobierno de La Rioja firma el acuerdo de servicios sociales con el Consistorio logroñés por 2.025.000 euros, un 22 por ciento más que en 2019

Este incremento, 400.000 euros, se destinarán íntegramente al Servicio de Ayuda a Domicilio. El acuerdo se ha firmado 6 meses ya antes que en años anteriores

La presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este lunes a la firma del acuerdo entre la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Beatos, y el regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza por 2.025.000 euros, lo que supone un 22,08 por ciento más que en 2019.

Tras la firma del acuerdo, la presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado en conferencia de prensa que “esta crisis nos ha probado que los servicios públicos de calidad son garantía de una sociedad justa, avanzada y preparada. Nos ha enseñado que debemos continuar apostando por el Estado de Bienestar, por su financiación, por su mejora y, sobre todo, por su refuerzo. En esa labor nos ubicamos ahora desde el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Gobierno de España y cada uno de ellos de los 174 ayuntamientos de la región, entre ellos la capital”.

Por eso, ha reiterado que el Gobierno de La Rioja “no dejará a absolutamente nadie solo, no va a cometer los fallos de crisis pasadas ni va a admitir que familias de esta Comunidad se vean en desigualdad. Es un reto enorme para todos, un reto preciso que nos hará una sociedad mejor. Nosotros estamos ya trabajando para superarlo”.

Un 22,08 por ciento más y 6 meses antes

Por su parte, Santurrones ha detallado que “estos un par de millones de euros están destinados a proyectos esenciales para los ciudadanos y, sobre todo, para cuidar, respaldar y resguardar a los más frágiles, los pequeños y las personas mayores”. Proyectos, ha apuntado, “de atención directa a las personas en situación de dependencia, servicio de intervención asociado educativa para menores y ayudas de urgencia social, financiados al 50 por ciento”.

Asimismo, este pacto implica la financiación al 100 por ciento de “proyectos de ayudas de suministro energético, conciliación de la vida en familia y laboral de las familias frágiles en periodos no laborables y ayudas económicas para asegurar las necesidades básicas de menores a lo largo de las vacaciones escolares”.

De esta forma, la rúbrica de este acuerdo refleja “el firme convencimiento del Gobierno de La Rioja de promover, respaldar y afianzar los servicios de cercanía mediante programas desarrollados por los servicios sociales de primer nivel”, ha insistido.

La firma con el Municipio de Logroño se genera 6 meses ya antes que en años precedentes y su importe se acrecienta un 22,08 por ciento. “Unos 400.000 euros más que se destinarán íntegramente para el Servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los programas estrellas del Municipio de Logroño”, ha aseverado la titular de Servicios Sociales y a la Ciudadanía.

El regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza ha asegurado que, “la firma de este acuerdo significa, primeramente, una colaboración indispensable entre las 2 administraciones para prosperar la vida de las personas”. “Nuestro equipo de Gobierno, ha dicho, “apuesta de forma decidida por los Servicios Sociales por el hecho de que los comprendemos como pilar esencial de nuestra política”.

Asimismo ha recordado que “esta colaboración se ha hecho más presente que jamás si cabe en el trabajo conjunto efectuado estos últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus; la coordinación ha sido excelente y deseo dar las gracias la tarea y la dedicación efectuada a fin de que absolutamente nadie en este tiempo se quedase atrás”. Y es que, ha concluido, “nuestra mirada está volcada en los que más lo precisan, los frágiles y los vulnerados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies