octubre 30, 2020

El Municipio de Logroño abre el Camposanto municipal a la ciudadanía por las tardes, en horario de 14:00 a 18:00 horas

El Municipio de Logroño vuelve a abrir el Camposanto municipal a la ciudadanía, en horario de 14:00 a 18:00 horas, dejando el acceso solo por la puerta primordial. Por la mañana el acceso proseguirá limitado a enterramientos, cremaciones y depósito de cenizas.

En la visita al camposanto por las tardes, en el horario establecido, se demandará sostener la distancia de seguridad entre las personas que asistan y se recomienda el empleo de mascarilla.

El acceso al camposanto municipal se cerró el pasado 17 de marzo, conforme con el R. D. por el que se declaró el estado de alarma por crisis sanitaria causada por el COVID-19 y, concretamente, su artículo 11, en razón del como se condicionaba la asistencia a lugares de culto a la adopción de medidas organizativas para eludir aglomeraciones.

Por ello, el acceso se redujo a las mañanas, limitándose a los servicios funerarios, y cerrándose a la ciudadanía por lo general, pudiendo solo acceder los Hermanos Fossores de la Clemencia y los obreros municipales.

Actualmente, a las inhumaciones y depósito de cenizas que se efectúan por las mañanas, el Municipio de Logroño deja la asistencia a un máximo de 15 personas toda vez que cumplan con las próximas normas: respetar la zona acotada de trabajo de los obreros municipales como la distancia mínima de 2 metro entre ellas, y eludir el contacto en todo instante con el medio de transporte del ataúd y con el propio ataúd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies