octubre 30, 2020

El Municipio de Logroño actuará en la calle 7 Infantes de Lara para prosperar la movilidad peatonal en una de sus aceras

El Municipio de Logroño empezó la semana pasada las medidas para acomodar el espacio urbano en el marco de las actuaciones de urgencia que se realizan en la urbe con ocasión de las medidas de alivio del confinamiento que tienen como objetivo conservar la salud de la ciudadanía y respetar la distancia entre las personas. Las primeras actuaciones se efectuaron en las calles República Argentina y Gonzalo de Berceo, en las que se ha ganado espacio peatonal.

Esta semana las actuaciones se van a centrar en progresar la movilidad peatonal en la acera Este de la calle 7 Infantes de Lara.

El objetivo es ampliar el espacio libre para la movilidad peatonal en la acera Este de la calle 7 Infantes. En la actualidad es una acera con un ancho de 2,50 metros en el punto más estrecho, donde no pueden respetarse las distancias entre las personas al cruzarse los viandantes.

Para ampliar el espacio se reducirán los parking existentes online al lado de esa acera. El número de plazas que se suprimen es de 22, lo que, conforme el concejal de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero, “no es un inconveniente en un distrito que tiene rebosante espacio para el parking, puesto que nuestro objetivo y el resultado de esta actuación va a ser ampliar el espacio para las personas hasta cerca de 5,00 metros en el punto más estrecho, lo que debe asegurar la movilidad peatonal en condiciones de seguridad”.

Esta actuación empezará mañana miércoles por la mañana con la colocación de vallas y cintas en la zona de parking a fin de que los dueños de los automóviles, durante 48 horas, puedan ir retirándolos.

El viernes va a arrancar la actuación propiamente dicha con la colocación de bolardos para asegurar que el espacio ganado no pueda ser ocupado por los automóviles.

Esta medida en la calle 7 Infantes de Lara se enmarca en las que especificó el regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, actuaciones de urgencia que son veloces de ejecutar para asegurar la salud de las personas. Se trata de ganar espacio público para las personas y favorecer la movilidad segura, sustentable y saludable. En un caso así, la acera sobre la que se interviene forma un trayecto peatonal muy empleado para conectar La Cava con el centro de la urbe. Además de esto, existen comercios y locales que acostumbran a captar un buen número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies