agosto 5, 2020

El Municipio de Logroño ampliará el recorrido de la línea 3 de buses para prosperar la movilidad de la zona norte de la urbe

El Municipio de Logroño ampliará el recorrido de la línea de buses del servicio público de transporte para prosperar la movilidad de la zona norte de la urbe, conforme ha adelantado el día de hoy en el Pleno el concejal de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero.

Esta modificación atiende a las demandas vecinales de las personas que habitan en el distrito norte de la urbe, a la margen izquierda del Ebro, frente al corte de tráfico peatonal y rodado del Puente de Piedra por obras.

El concejal Jaime Caballero ha señalado que “las acciones que se marchan a efectuar van a estar alineadas con las solicitudes del distrito. El nuevo trayecto de la línea 3 sobre el que se trabaja toma como referencia las propuestas efectuadas por la asociación vecinal con la que se sostendrá contacto permanente para adoptar la mejor solución, tanto para el distrito para el resto de la ciudad”.

Asimismo, ha señalado, “estamos estudiando otras opciones alternativas que den acceso más directo a esta zona de la urbe a través del Puente de Hierro como el modelo lanzadera con minibuses, como otras mejoras que hagan más atrayente el transporte público colectivo».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha señalado que el Equipo de Gobierno “desde el inicio de la legislatura sostiene abiertos cauces de diálogo y discusión con la vecindad, que eran inexistentes hasta ese instante, y hemos establecido una línea de comunicación fluida -directa y personal- que se aúna a otras vías más institucionales o bien burocráticas, para conocer de primera mano unas necesidades de movilidad que apremian con la llegada del próximo curso escolar”.

Esta comunicación, ha añadido, “nos ha tolerado conocer de primera mano las propuestas elaboradas por los representantes de las asociaciones vecinales, y reforzar un compendio de soluciones. No todas y cada una de las resoluciones a los inconvenientes de movilidad y transporte urbano son simples cuando estas se articulan en una malla de horarios y sendas que afectan a toda la ciudad”. Todavía de este modo, ha indicado, “estamos impulsando las soluciones propuestas con los técnicos municipales y con la compañía concesionaria del transporte a fin de que la ampliación de la línea 3 esté operando en septiembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies