enero 25, 2021

El Municipio de Logroño convoca 58 plazas de empleo público

El Municipio de Logroño ha dado a conocer el día de hoy la oferta de trabajo público de 2020 para el Consistorio, que está formada por 58 plazas. Esta propuesta se separa en 27 plazas para permitir la consolidación del empleo interino; 20 plazas para ingreso nuevamente personal; y 11 plazas para promoción interna.

La concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha presentado esta mañana la Oferta de Empleo Público de 2020 que ha aprobado el Municipio de Logroño. La oferta está formada por 58 plazas y responde a la “necesidad de cubrir puestos vacantes, afianzar la utilización interino y continuar incorporando nuevos perfiles profesionales al Consistorio, con el único objetivo de seguir mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía logroñesa”.

Las 27 plazas de consolidación de empleo interino son las siguientes: 18 administrativos, un ingeniero, 4 obreros, un técnico de administración general, un técnico de grado medio, un técnico especialista formación profesional II y una trabajadora social.

En cuanto a las 20 plazas de reposición, para ingreso nuevamente personal, se convoca una de agente de igualdad, 3 bomberos-conductores, 2 técnicos de administración general, un educador social, un titulado en administración financiera, una de cronista, un analista, una de arquitecto, 2 delineantes, una de oficial recaudador, un veterinario, 3 policías locales, un oficial de electricidad y un obrero.

Por su parte, la oferta de 11 plazas de promoción interna está formada por una plaza de inspector de policía, 2 de subinspector de policía, 2 oficiales de policía, una de sargento de salvamento, una de oficial obrero, 2 subalternos y 2 técnicos de grado medio de administración general.

De pacto con lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, el Municipio de Logroño reserva un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Puesta en marcha de múltiples convocatorias desde el pasado verano

Tras la aprobación de la nueva relación de puestos a mediados de 2020, el Equipo de Gobierno puso en marcha la tramitación y aprobación de múltiples convocatorias de empleo público mediante las modalidades de provisión: concurso general, concurso concreto y libre designación.

Las convocatorias de provisión de puestos, que han supuesto la participación de más de un 20 por ciento de la plantilla municipal (se han presentado a exactamente los mismos 190 funcionarios), garantizan la movilidad funcional, suprimen situaciones de provisionalidad y garantizan la adquisición de los puestos con carácter terminante, siempre y en todo momento conforme con los principios de mérito y capacidad. Este proceso llevaba años sin generarse en el Municipio.

Las convocatorias efectuadas en los últimos meses para diferentes cuerpos y escalas profesionales fueron las siguientes:

Convocatoria a través de libre designación de un organizador general.
Convocatoria de provisión de puestos de categoría A1 de Administración General, con 12 puestos (2 Jefaturas de Unidad, 1 adjuntía y 9 puestos de TAG), en la que participaron 9 funcionarios.
Convocatoria de provisión de puestos de categoría A2/C1 de Administración General, con 33 puestos (26 Jefaturas de Negociado, 5 gestores, 1 técnico y 1 responsable de Área), en la que participaron 66 funcionarios.
Convocatoria de provisión de puestos a través de proceso de libre designación de una Jefatura de Negociado de Alcaldía, en la que participaron 5 funcionarios.
Convocatoria de provisión de puestos a través de concurso de puestos de Administración Singular A2/C1 de 11 puestos (gestor operativo, jefe de Explotación Informática, técnico informático y jefe de Conjunto de Delineación), a los que concurrieron 17 funcionarios.
Convocatoria de provisión a través de concurso de puestos de Administración General C1/C2 de 66 puestos, en el que participaron 29 funcionarios.
Finalmente, se ha citado una provisión de puesto de Administración Singular del Conjunto C1 de oficial de Policía y Policía Local, formada por 64 puestos y que se halla pendiente de resolución.

En lo relativo a los procesos selectivos y la pertinente ejecución de Ofertas de Empleo Público, a lo largo del año 2020 se ha aprobado:

La convocatoria, las bases y la lista de espera de técnico especialista de FPII.
Las bases y la convocatoria de listas de espera para consultor de consumo y veterinario.
Las bases y la convocatoria de bases de ingeniero técnico topógrafo y 18 plazas de obrero.

También se hallan en tramitación los próximos procesos selectivos:

Promoción interna de 2 plazas de administrativo y 1 de técnico especialista de FPII.
Procesos selectivos que poseen 4 plazas de trabajador social, 3 de oficiales electricistas, 1 de ingeniero técnico topógrafo y 18 de obrero.

A su vez, han acabado los procesos selectivos para 1 operador informático; 8 bomberos conductores; 4 técnicos de administración general (TAG); y 20 administrativos.

Finalmente, podemos destacar que en la actualidad el Municipio de Logroño cuenta con 29 policías locales en periodo de prácticas, que al largo del año van a ser nombrados funcionarios de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies