mayo 25, 2020

El Municipio de Logroño festeja el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la campaña ‘La diversidad es esencial’

El Municipio de Logroño festeja el día de hoy el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la campaña ‘La diversidad es esencial’, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares y Manel Raimi, responsable de Proyectos Socioeducativos del Municipio de Logroño.

La campaña reconoce el trabajo de logroñeses y logroñesas de distintas procedencias y orígenes culturales que han desempeñado labores esenciales a lo largo de esta situación inusual derivada de la crisis sanitaria por coronavirus.

El concejal Iván Reinares ha explicado que esta campaña desea reconocer “ la relevancia de la diversidad de etnias y orígenes existentes en Logroño, asimismo ahora esencial a fin de que nuestra urbe haya seguido avanzando en estos meses de estado de alarma, efectuando un trabajo en común que favorece a todos y cada uno de los vecinos y vecinas”.

La campaña consta de un vídeo-presentación para su divulgación mediante las redes sociales y asimismo de una compilación de carteles a importante tamaño, que se pondrán próximamente en marquesinas y mupis de la urbe.

“Logroño es una urbe diversa en muchos sentidos, mas asimismo teniendo presente la procedencia de quienes la habitamos, vecinos y vecinas de 115 nacionalidades diferentes. Uno de cada 4 logroñeses procede de otros países, de otras culturas”, ha explicado el titular de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario. “La iniciativa ‘Logroño intercultural’, ha añadido, valora exactamente la relevancia de la diversidad cultural como factor de enriquecimiento social, económico y cultural de nuestra ciudad”, ha afirmado.

La campaña ‘La diversidad es esencial’ desea reconocer asimismo ahora la relevancia de la diversidad de etnias y orígenes existentes en Logroño, esencial a fin de que la urbe haya seguido avanzando en estos meses de estado de alarma. Para visibilizarlo se han efectuado retratos de personas de Logroño que son logroñeses de nacimiento y logroñeses de orígenes diferentes y que trabajan en profesiones que han sido declaradas esenciales”.

Para celebrar este día se presenta asimismo un nuevo corto elaborado por la Red de Agentes Anti Cotilleos de Logroño, que sigue trabajando en este periodo para quitar estereotipos y prejuicios que dañan la convivencia. El corto se titula ‘Aromas de diversidad’ y se estrena en la página web logroñointercultural.com y redes sociales del Municipio de Logroño, Instagram Fb y Twitter de Logroño Intercultural. Asimismo se puede acceder a este corto a través del link https://bit.ly/3g9SLll.

Además, estas redes servirán asimismo de altífono para las reflexiones que los y las agentes anti cotilleos han elaborado respecto a la idea de imaginar de qué manera desean que sea la convivencia intercultural en Logroño y que invita a la ciudadanía a hacerse exactamente la misma pregunta, para edificar entre todos y todas y cada una la urbe en la que deseamos vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies