julio 12, 2020

El Municipio de Logroño luce la bandera del Orgullo como símbolo de diversidad

El regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, ha recibido el día de hoy, viernes 26 de junio, la bandera del Orgullo, que cuelga de la testera del Municipio. Logroño comienza el día de hoy los actos del Orgullo con una campaña de sensibilización sobre la diversidad.

Pablo Precioso de Mendoza, ha acogido la bandera “con cariño y toda la determinación, pues es una bandera que nos incluye a todos y a todas y cada una. Por nuestra diversidad, por nuestra pluralidad y por nuestra diferencia”, ha explicado.

El Municipio cuenta por vez primera con una persona que se hace cargo de la diversidad cariñosa y sexual, el concejal Francisco Javier Pérez Diego, y desde el día de hoy la Plaza Diversidad acoge banderolas que mencionan a la diversidad con oraciones diferentes, entre ellas, del político Pedro Zerolo: “En su planeta no quepo . En el mío sí cabe usted” o bien del escritor Manuel Rivas: “Lo normal no es ser normal. Lo normal es ser diferente. Y eso es lo cuenta la vida cuando recuerda”.

“Logroño es una urbe abierta, moderna, libre y diversa, que el día de hoy puede festejar la Celebración del Orgullo, que es la celebración de los derechos de aquellas personas que desean vivir su afectividad de forma libre, que desean reivindicar con libertad qué familia desean formar sin ser discriminadas por nadie”, ha dicho Pablo Precioso de Mendoza. “El Municipio de Logroño y como regidor nos sentimos muy orgullosos de vuestro Orgullo y de vuestra celebración, que es la celebración de las personas que se sienten libres y desean manifestarlo, y el día de hoy recogemos la bandera con la alegría de poder hacerlo por vivir en una urbe libre de prejuicios”, ha concluido.

Además, se alumbrarán con los tonos de la bandera LGTBI desde esta noche y hasta el 5 de julio los monumentos de la fuente de la Plaza de la Diversidad y la muralla del Revellín.

Asimismo, el día de hoy empieza una campaña de sensibilización con las distintas banderas que representan los diferentes colectivos LGTBI y oraciones de sensibilización para la ciudadanía. Esta campaña asimismo se propaga mediante las pantallas ubicadas en múltiples puntos de Logroño.

El regidor de Logroño ha entregado las mascarillas con la bandera LGTBI al colectivo Gylda, que las va a repartir esta tarde entre las 19:00 y las 21:00 en bar El Submarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies