julio 12, 2020

El Municipio de Logroño ofrece en el Día de las Familias la conversación on-line ‘Familias monoparentales: vulnerabilidad y discriminación con nombre de mujer’

El Municipio de Logroño, mediante las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, organiza el viernes próximo, con ocasión del Día de las Familias, la conversación en línea ‘Familias monoparentales: vulnerabilidad y discriminación con nombre de mujer’, dada por la especialista Violeta Assiego.

La concejal de Igualdad, Eva Tobías Olarte, resalta que las familias encabezadas por mujeres con hijos sin la presencia rutinaria de otro progenitor aumentan un año tras otro en España y, entre ellas, el 83 por ciento está encabezado por mujeres.

“Los cuidados son uno de los nudos críticos de las desigualdades de género que más impacta en la vida de las mujeres, muy en especial en las familias monomarentales”, remarca la concejal de Igualdad.

En este Día de las Familias, “queríamos tener un espacio de discute y visibilización. Para esto, hemos organizado una charla, que dará la especialista Violeta Assiego el viernes próximo 15 de mayo, de 16:30 a 17:45 horas, en la que se notificará sobre la actual situación y sobre las prácticas que exponen a las familias monoparentales a mayores situaciones de vulnerabilidad, apuntando la necesidad de un abordaje desde las políticas públicas”, notifica Eva Tobías.

La comunicante, Violeta Assiego, es letrada y también estudiosa especialista en derechos humanos y vulnerabilidad social y trabaja en diferentes proyectos de análisis, investigación, capacitación y comunicación de temas relacionados con discriminación, género, violencias, diversidad sexual exclusión social y desigualdad. A fines de diciembre de 2019 reguló la publicación del informe ‘Madres y punto’ sobre la situación de la monoparentalidad en España, del que asimismo es co-autora. Ahora, está regulando una serie de análisis que hacen desde la Federación de Madres Solteras sobre el impacto de la Covid19 en las familias monoparentales. Del mismo modo, es parte de diferentes conjuntos de juristas en defensa de los derechos humanos desde una perspectiva feminista y de derechos LGTBI.

La charla se va a poder continuar por streaming a través de la aplicación Cisco Webex Meetings con el enlace:
https://knetcomunicacionessl.my.webex.com/meet/fjridruejo

Para proseguir la videoconferencia es preciso contar con la aplicación de Cisco Webex Meetings, que se puede descargar desde el móvil. Una vez instalada no se requiere registrarla ni empezarla.

El link de conexión (https://knetcomunicacionessl.my.webex.com/meet/fjridruejo) dejará abrir la aplicación móvil. Se entra y se conecta utilizando el audio de llamada del móvil y se comienza la cámara.

Si la conexión se efectúa desde un computador solo se requerirá abrir el link, que solicitará instalar un complemento para el navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies