mayo 25, 2020

El Municipio de Logroño pone en marcha las medidas para duplicar la anchura de aceras en la calle Gonzalo de Berceo

El Municipio de Logroño ha empezado esta semana las medidas para acomodar el espacio urbano con la intención de asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad que acarrea la presente urgencia sanitaria. Las primeras actuaciones se están realizando en la calle República Argentina y en la calle Gonzalo de Berceo, en las que se gana espacio peatonal.

La intervención en la calle Gonzalo de Berceo incluye, primordialmente, la reducción del espacio para la circulación rodada con la intención de permitir la ampliación del espacio para empleo peatonal. Se acomete de diferentes formas, conforme tramos:

Tramo entre Gran Vía y c/ Ramiro de Velasco

Se sostiene un carril de circulación en todos y cada sentido de circulación y se reduce la anchura de estos. También, se amplía el espacio para los viandantes, en las dos aceras y se sostiene la banda norte de parking, donde se situarán los contenedores, la reserva de espacio para carga y descarga y las plazas para personas con movilidad reducida.

Tramo entre Ramiro de Velasco y c/ Poniente

En este caso se sostienen los 2 parking y se amplía el espacio para viandantes en el margen norte.

Tramo entre la calle Poniente y c/ Carmen Medrano

Se sostiene un carril de circulación en todos y cada sentido de circulación y se reduce la anchura de estos; se amplía el espacio para los viandantes en las dos aceras y se sostiene la banda sur de parking, donde se situarán los contenedores y la reserva de espacio para plazas de parking para personas con movilidad reducida.

Las medidas anunciadas por el regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, son “provisionales, progresivas, reversibles y veloces de ejecutar” y pasan por ganar espacio peatonal en las calles Gonzalo de Berceo y República Argentina, y dar prioridad peatonal a la calle Sagasta.

Ahora, más que jamás, señaló Pablo Bello de Mendoza, es preciso reconsiderar “con prudencia”, el espacio urbano a fin de que “las actividades económicas –hostelería y comercio local­–, el deporte y el camino puedan efectuarse de manera segura.

Estas calles se reordenarán, conforme ha explicado el regidor, “para que podamos ganar espacio público para el viandante y para las actividades económicas. Una vez analizada la situación que esta urgencia sanitaria lleva consigo, estamos en la obligación de adoptar las medidas precisas para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad que tiene por objeto eludir la propagación del virus y, además de esto, adoptar las medidas temporales que faciliten la restauración de la actividad social y económica”.

Mientras se efectúan todas y cada una estas actuaciones, y ya antes de la aprobación de la modificación del reglamento general, se reducirá de forma general la velocidad a 30 km/h en toda la urbe para favorecer la convivencia con otros medios de movilidad en las fases de alivio del confinamiento, dar seguridad a las actuaciones temporales que se marchan a efectuar, proseguir con bajos niveles de polución de aire y de estruendos, y bajar el número de accidentes graves.

“Nuestro Equipo de Gobierno –argumentó el alcalde– tiene un modelo de urbe que pasa por ganar espacio público para las personas, por favorecer la movilidad segura, sustentable y saludable. Nuestra pretensión es ganar espacio público para el disfrute de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies