El Municipio de Logroño recibe la donación de un óleo de Pilar Salarrullana para su exposición en la construcción consistorial
El regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, ha recibido esta mañana, de mano del coleccionista Ignacio Javier Becerra, un óleo pintado por Pilar Salarrullana para su exposición en el Municipio de Logroño como homenaje a la política y concejal logroñesa.
Pintada en 1982, la obra, de carácter abstracto y sin título, representa un paisaje de montaña sobre un cuadro de 130×100 cm.
De este modo, esta pintura va a pasar a ser parte del inventario de obras arte que se hallan expuestas en la construcción consistorial y va a ser situada en la segunda planta.
Pilar Salarrullana (Zaragoza, 1937) fue miembro del Senado por la Provincia de Logroño (entre 1977 y 1982), miembro del Congreso de los Diputados por La Rioja (entre 1986 y 1989) y concejal del Municipio de Logroño (entre 1991 y 1995) con Manuel Sáinz Ochoa como regidor.
De su etapa como concejal de Logroño resalta la peatonalización de calles en el centro de la urbe, un proyecto en especial controvertido en un instante en el que no se comprendía la necesidad de devolver las calles a las personas.