diciembre 2, 2020

El Municipio de Logroño recordará la memoria de las personas que fueron asesinadas en la tapia del camposanto a lo largo del verano de 1936

El Municipio de Logroño recordará la memoria de las más de 400 personas que fueron asesinadas en Logroño y La Rioja a lo largo del verano de 1936 con la colocación de una placa, un monolito y la predisposición de un espacio abierto a la memoria histórica.

Es uno de los pactos a los que ha llegado el Equipo de Gobierno, mediante los concejales Iván Reinares y Kilian Cruz, en el último encuentro que han mantenido con miembros de la asociación La Barranca.

Los asesinados entre julio y diciembre de 1936 fueron prácticamente 2.000 en La Rioja, de los que más de 400 fueron sepultados en el camposanto de Logroño.

El Municipio de Logroño asimismo ha atendido la solicitud de La Barranca para poner en la construcción del Consistorio un busto de Basilio Gurrea, regidor republicano de Logroño desde 1932 hasta 1934, hasta el momento en que fue suspendido de su cargo. Después fue repuesto en el mes de febrero de 1936 –como regidor constitucional– hasta su renuncia en el mes de julio de ese año y su siguiente asesinato. Esta solicitud fue aprobada en el Pleno del ayuntamiento del 15 de febrero de 2011, mas no se ha llevado a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies