julio 12, 2020

El Municipio de Logroño reparte mañana plantas del Vivero Municipal en el Mercado agroecológico de la Plaza del Mercado

La Concejalía de Medio Entorno del Municipio de Logroño va a repartir mañana sábado, desde las 9:00 horas, 1.000 plantas del Vivero Municipal entre los productores del Mercado agroecológico, que se festeja en la Plaza de las Escuelas Trevijano, a fin de que las entreguen a quienes lo visiten.

José Manuel Zúñiga, concejal de Medio Entorno, ha informado de que con esta iniciativa se quiere respaldar a los productores y mercaderes de los mercados locales, tal y como se hizo últimamente con el reparto de plantas ornamentales en el Mercado de San Blas y del Corregidor, en los que se repartieron 4.500 plantas provenientes de la ornamentación floral efectuada en la Fuente del Vino con ocasión del Día de La Rioja y San Bernabé.

Las plantas que se van a repartir son 600 begoñas rosas y 400 tagetes. Este cupo de plantas corresponden a las que de forma tradicional se dedican para ofrecer como regalo en las visitas de escolares al Vivero Municipal, las que, por motivo del estado de alarma, este año no se han podido efectuar.

El Vivero Municipal se halla ubicado en la carretera de El Cortijo y su primordial actividad es la producción floral, en 2 temporadas, primavera-verano y otoño-invierno. Sus instalaciones están ubicadas al lado del matadero municipal, consta de 3 grandes invernaderos, un jardín exterior, una planta de germinación y un edificio de servicios.

El vivero se hace cargo de generar toda la flor de temporada, plantas aromatizadas, tapizantes, rosales y de conseguir otras plantas y arbustos, como de sostener y prestar las plantas ornamentales utilizadas en los actos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies