mayo 24, 2020

El Municipio de Logroño se aúna al Día Internacional de la Pequeñas en las TIC con recursos digitales para fortalecer la igualdad y también estimular las vocaciones tecnológicas

El Municipio de Logroño, por medio de la concejalía de Igualdad, se aúna al Día Internacional de la Pequeñas en las TIC con recursos digitales que promueven la igualdad y el conocimiento de mujeres científicas que sirvan de referentes para estimular y estimular las vocaciones tecnológicas entre las pequeñas y jóvenes para superar la brecha de género existente.

La concejal de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha señalado que mañana 23 de abril, “celebramos el Día Internacional de las Pequeñas en las TIC, una data que invita a las pequeñas y mujeres jóvenes a explorar todas y cada una de las ocasiones que ofrece una carrera en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Por ello, “les invitamos a que conozcan el apartado de Igualdad de el sitio web del Municipio (logrono.es/igualdad) donde se cuelgan recursos de todo género, audios de historias de mujeres científicas que vale la pena que conozcan y que han sido olvidadas por la historia”. Así, “queremos estimular las vocaciones tecnológicas en las pequeñas y las jóvenes y contribuir de esta manera a la superación de la brecha de género existente”.

La concejal de Igualdad ha apuntado: “A muchas pequeñas, jóvenes y mujeres nos han recordado lo que no podemos ser, o bien lo que habríamos de ser si bien no deseemos, o bien de qué forma nos deberíamos sentir. Mas no somos menos que absolutamente nadie y nos merecemos tener exactamente las mismas ocasiones y libertades que cualquiera, de ahí que el día de hoy invitamos a festejar el Día Internacional de las Pequeñas y las TIC.

Eva Tobías Olarte ha aprovechado la ocasión para aconsejar asimismo ciertos libros y una película, como ‘Cuentos de buenas noches para pequeñas rebeldes’, que se puede leer por medio de eBiblio, que recoge 100 historias que pueden servir de inspiración y dan a conocer a mujeres relevantes que, habitualmente, han sido borradas de la historia.

Otra de sus sugerencias es el libro ‘La igualdad entre chicas y chicos no es ninguna broma’, que es parte de los fondos de ‘Una habitación propia’ de la Biblioteca Rafael Azcona. “Este libro, de forma muy educativa, nos interpela, nos hace preguntas tal y como si hay mujeres presidentes o bien si las mujeres pueden ser electricistas”.

Asimismo, ha propuesto la película ‘Figuras ocultas’, “en la que se da a conocer la historia de 3 mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA. Mujeres que participaron de forma muy activa en la carrera espacial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies