octubre 28, 2020

El Municipio de Logroño se une a la iniciativa de PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón

  • Se trata de un proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas que se expondrá en puntos simbólicos de Logroño.
  • La participación se va a hacer mediante Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20.
  • La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

El Municipio de Logroño se une a la iniciativa del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales #PHEdesdemibalcón, un proyecto colectivo que invita a los ciudadanos a retratar desde sus balcones y ventanas, y que próximamente se expondrán en diferentes lugares de la urbe.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que la ciudadanía va a poder explorar su inventiva fotográfica con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

El Municipio de Logroño, por medio de su Área de Cultura, se aúna a este festival así como otras urbes españolas como la capital española, Salamanca, Sevilla o bien Santander. La meta es estrenar diferentes exposiciones a lo largo del mes de junio en espacios simbólicos de cada urbe con una selección de las imágenes presentadas. La convocatoria desea ser un homenaje a la ciudadanía para dar las gracias su esmero y compromiso a lo largo de estos días.

De esta forma, balcones y ventanas de las primordiales plazas y espacios públicos de este país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser gozadas, a lo largo del verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos

Se trata de esta manera de hacer posible un homenaje al esmero común y de dar una ocasión para compartir de forma colectiva y desde el exterior, cada una de las miradas individuales.

Estas exposiciones en las urbes que se sumen a la convocatoria van a marcar el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, a lo largo del mes de junio, y van a marcar el comienzo de una edición que se desarrollará a lo largo del verano y hasta finales de septiembre.

La convocatoria va a estar abierta hasta el 17 de mayo y la participación se va a hacer por medio de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. Día tras día, la página web del festival va a subir a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas.

La ventana en el arte y en la fotografía

Picasso, Dali, Magritté, Hopper… Durante la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o bien que se emplean como símbolo de un deseo.

En la primera fotografía de la que se tiene perseverancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce usó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han utilizado ventanas y balcones para meditar sobre el espacio interior y exterior.

Como afirmó Elliott Erwitt: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de hallar algo interesante en un sitio ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con de qué forma ves las cosas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies