mayo 24, 2020

El Municipio de Logroño va a ofrecer nuevamente desde el primer día de la semana el servicio municipal de préstamo de bicis BiciLog

A partir del próximo lunes, 27 de abril, el Municipio de Logroño volverá a ofrecer el servicio municipal de préstamo de bicis BiciLog, que fue suspendido de forma temporal el pasado 15 de marzo como una de las primeras medidas prevención del Consistorio para eludir el contagio del Covid-19.

Como medida inusual, BiciLog va a ser gratis a lo largo de los próximos 3 meses para los nuevos usuarios y usuarias. Por su lado, los más de 5.100 que están registrados en este servicio de movilidad van a poder pedir una ampliación gratis del servicio a lo largo del mismo período temporal.

Entre los muchos debates que se están produciendo en esta crisis sanitaria del Covid-19 se halla la movilidad sustentable. La bici como medio de transporte ha sido una contestación clara de la mayoría de las urbes a esta situación. “La bici como medio de transporte individual, sustentable y que favorece la distancia interpersonal, es además de esto aconsejable y una opción alternativa al transporte público colectivo que asimismo va a ver reducido su aforo”, ha explicado el regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza.

Además, el Equipo de Gobierno trabaja para lograr un modelo de urbe donde la sostenibilidad sea una de las premisas. Ahora que asimismo se está reconsiderando el espacio urbano por la situación de pandemia, hay que ser más conscientes que jamás de la relevancia que tiene para nuestra urbe la movilidad sustentable. A lo largo de estos días Logroño asimismo ha visto reducidos sus niveles de polución ambiental por óxidos de ázoe, que en la primera semana de confinamiento se habían reducido en un 25 por ciento y que, hoy día, lo han hecho en más de un 50 por ciento .

¿De qué manera se empleará BiciLog desde el primer día de la semana?

Para reanudar esta actividad minimizando al límite el peligro de contagios, se desinficionarán día tras día las bicis y sus estaciones. Además de esto, para acceder a este servicio es conveniente, si bien no obligatorio, que los usuarios y usuarias empleen guantes −tanto para emplear las bicis para desbloquearlas por medio de la pantalla táctil de las estaciones− y mascarilla.

Aquellas personas que deseen registrarse en BiciLog deben acceder a la página web bicilog.net y continuar las instrucciones de registro. Para emplear este servicio y desbloquear una bici, cada usuario debe teclear en la pantalla táctil de la estación en cuestión la clave que se le haya facilitado y su número de documento nacional de identidad.

BiciLog sostendrá abiertas al público 19 de las 20 estaciones de la red. Solo la situada en el Parque de La Grajera proseguirá sin ofrecer servicio, si bien sus bicis y punto de enganche van a ser instalados en otro punto de la urbe, todavía por determinar.
Conforme Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sustentable y responsable de los temas referentes a movilidad, apunta que “BiciLog cobra más relevancia, si cabe, en el presente estado de alarma. La bici es un medio de transporte muy aconsejable, puesto que no solo contribuye a sostener bajos los índices de polución y estruendos conseguidos en las últimas semanas de confinamiento, sino deja efectuar los desplazamientos autorizados de forma veloz y sosteniendo la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo precisa, como las personas de la tercera edad o bien con movilidad reducida, y progresar nuestro estado físico y emocional”.

El Municipio recuerda que no deben relajarse las medidas de confinamiento, con lo que este servicio debe usarse solamente para las situaciones lógicas a lo largo del estado de alarma, como asistir al sitio de trabajo, en aquellos casos en los que no se pueda ejercer teletrabajo; o bien efectuar acciones específicas y esenciales, como, por poner un ejemplo, hacer la adquisición en las cercanías del domicilio o bien asistir a la farmacia.

Renovación incesante al servicio de la ciudadanía

BiciLog, que nació en el año 2006 con 7 estaciones y 100 bicis, cuenta en nuestros días con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicis, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño y también invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

La última actualización de este sistema de préstamo de bicis tuvo lugar en otoño de 2019, cuando estrenó un nuevo software, más intuitivo y simple de emplear. Además de esto, se ha incorporado una aplicación del sistema de préstamo de bicis para los sistemas operativos Android y también IOS.

Para utilizar el servicio es suficiente con una clave y el documento de identidad de los usuarios. El mapa interactivo desarrolla en tiempo real el espéculo del sistema y también señala el número de puestos y las bicis por puesto.

Además, la aplicación de BiciLog tiene toda la información en tiempo real, deja reservar una bici con un tiempo de 20 minutos y, mediante un geolocalizador del terminal, aconseja los puestos más próximos. Por su parte, el acceso a toda la plataforma de datos y perfil del usuario. En ella cada usuario puede preguntar todos y cada uno de los movimientos y usos que ha tenido, deja informar de incidencias y produce un espacio abierto para las personas que utilizan el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies