julio 12, 2020

El Municipio presenta la campaña ‘Tienes casa en Logroño’ con la meta de reactivar el campo apostando por el turismo nacional de cercanía

En un periodo estival en el que el turismo nacional va a ser el motor del campo en este país, el turismo de cercanía se presenta como clave para reactivar el ámbito turístico de Logroño, con seriedad dañado en el marco de la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19.

En este marco, esta mañana ha sido presentada la campaña de promoción turística ‘Tienes casa en Logroño’, que apela a la apertura de Logroño, “nuestra casa”, a nuestros vecinos de las comunidades autónomas próximas para invitarles a conocer la urbe como destino de interior y promocionar sus servicios turísticos y primordiales atractivos, entre aquéllos que resaltan la cultura, el planeta del vino y la gastronomía.

La nueva campaña pretende asimismo dar visibilidad al Programa de Bono Turismo, creado así como la Asociación de Hoteles de Logroño y la Asociación de Bodegas de Logroño, bajo el paraguas asociativo de la Federación de Empresas de la Rioja (FER), para estimular y también estimular la reserva y alojamiento en hoteles y visitas a bodegas de la urbe que, además de esto, incida de forma indirecta en ventas en el pequeño comercio local y en el ámbito hostelero logroñés.

Un programa al que se han adscrito 12 hoteles y 8 bodegas que, como reza el copy de la campaña, “te aguardan con las puertas abiertas para gozar de un viaje interior a la buena vida” mediante los bonos turismo, que se ofrecen en 2 modalidades:

· Bonos para hoteles: Un máximo de 1.000 bonos de 50 euros cada uno de ellos que se van a poder descargar en la plataforma www.tienescasaenlogroño.com y van a tener una valía de 72 horas. Para conseguir el descuento es preciso que la reserva sea de un mínimo de 2 noches. El costo final para el usuario va a ser el resultante de quitar los 50 euros al de la tarifa ofertada por cada hotel.

· Bonos para la adquisición en bodegas: En suma, hasta 1.000 bonos por un valor de 5 euros cada uno de ellos, que van a suponer un descuento directo en la adquisición de vino entre los usuarios que hayan adquirido un bono de hotel y efectúen una visita en una cualquiera de las bodegas participantes en esta campaña.

“La crisis económica provocada por la Covid-19 ha impactado fuertemente en todo el tejido empresarial de nuestra urbe, si bien con más fuerza si cabe en el ámbito turístico dadas las medidas de confinamiento y la imposibilidad de viajar. Por este motivo, y por el motor económico que supone para el desarrollo y desarrollo de nuestra urbe y de la propia zona, con acciones como esta campaña de promoción apoyamos de manera firme a este campo, pilar esencial a fin de que Logroño se transforme en una enópolis y se ubique como un referente internacional en el planeta del vino y del enoturismo”, ha señalado la concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

Una campaña para descubrir Logroño y sus rincones más íntimos

La propuesta creativa busca simpatizar de manera directa con un púbico cosmopolita que tiene interés por la cultura del vino y la gastronomía, por efectuar actividades culturales a lo largo de sus desplazamientos y que prefieren destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto.

“La campaña refleja lo que somos: una urbe hospitalaria, que recibe al visitante con los brazos abiertos. Se dirige a visitantes de 35 al 55 horas que viajan en pareja o bien con amigos, desean gozar del paisaje y se notifica por redes sociales. Nuestro objetivo es que la gente pernocte en Logroño más de una noche. En Logroño existen muchas cosas por hacer, muchas actividades por hacer, una rica agenda cultural y gastronómica”, ha afirmado el regidor, Pablo Precioso de Mendoza. “Tenemos una estrategia turística clara para trasladar que somos una urbe abierta y cosmopolita. Somos un destino de interior interesante y sugerente”, ha concluido.

Con metáforas visuales como, por servirnos de un ejemplo, la oración ‘Vecino, te recomiendo un vino en mi jardín’ y la sugerente imagen de un viñedo, se capta la atención y se unen los valores de hogar y confort de los hoteles así como el valor inestimable de la cultura del Rioja y sus bodegas logroñesas, finalmente con una llamada a la acción y adquirir los bonos turismo para visitar Logroño y sus rincones.

La campaña, que empieza mañana 1 de julio, cuenta con una inversión gráfica y creativa de 15.000 euros y con un plan de medios que se desarrollará durante los próximos 6 meses con un monto total de 75.266,80 euros.

Aunque cuenta con presencia en gacetas nacionales especializadas y canales de T.V. generalistas de campo nacional, la primordial inversión se efectuará en los medios digitales expertos en turismo, en las inserciones de publicidad programática y en las redes sociales, que dejan la segmentación territorial y hacer un singular énfasis en comunidades autónomas como la villa de Madrid, Cataluña, País Vasco y la zona sur de Francia.

Entre las distintas piezas desarrolladas para hacer este plan de medios resalta un spot audiovisual, que está libre en https://youtu.be/TKlfDCIh5YA. “Un vídeo en el que, alén de la situación temporal de alarma sanitaria, en la que todos debemos llevar mascarilla y sostener la distancia interpersonal, muestra de qué forma son los logroñeses y logroñesas, como su carácter agradable y cercado”, ha destacado Esmeralda Campos.

La campaña publicitaria ‘Tienes casa en Logroño’ y su plan de medios se enmarca en el acuerdo firmado últimamente entre el Municipio de Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja para la restauración del ámbito turístico de la urbe, por el que el Consistorio destinaba 150.000 euros para la puesta en marcha de esta campaña, el Programa de Bono Turismo y toda la mecánica precisa para arrancar esta iniciativa de promoción y dinamización del campo turístico logroñés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies