octubre 29, 2020

El Pleno del Municipio de Logroño aprueba de forma inicial el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local

El Pleno del Municipio de Logroño ha aprobado de forma inicial el Reglamento de Segunda Actividad de Policía Local del Municipio de Logroño con los votos en favor de todos y cada uno de los conjuntos políticos.

La concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, ha protegido la necesidad de que el Municipio cuente con este Reglamento, un instrumento para ordenar la administración de los recursos humanos de la Policía Local, tal como lo ha argumentado, “para que la gente esté donde haya de estar por su edad o bien por una minoración psicofísica mientras que las personas continúan en servicio activo asegurando, en todo instante, la eficiencia del servicio”.

Eva Tobías ha explicado los pasos que se han seguido a fin de que este reglamento llegue el día de hoy al pleno, pues desde el otoño se han efectuado asambleas para ponerlo en marcha tal como señala la Ley Autonómica de Coordinación de Policías Locales de La Rioja de mayo de 2010, que habilita a los Municipios para desarrollar reglamentariamente este tema y que hasta el momento estaba encima de la mesa. Todos y cada uno de los pasos pertinentes para su aprobación excluyendo los pertinentes a los conjuntos políticos, incluyendo la negociación con los sindicatos de los trabajadores, se concluyeron ya antes del estado de alarma.

La segunda actividad es aquella modalidad de la situación administrativa del funcionariado de Policía Local, que tiene por objeto esencial asegurar una conveniente destreza psicofísica mientras que continúen en servicio activo, asegurando la eficiencia del servicio.

El Reglamento aprobado el día de hoy habrá de ser expuesto al público cuando concluya en estado de alarma para, más tarde, aprobarlo de forma terminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies