agosto 12, 2020

El Pleno del Municipio de Logroño aprueba la modificación del PGM en el solar de Maristas

El Pleno del Municipio de Logroño ha dado luz verde a la modificación del Plan General Urbano que afecta al conocido como ‘solar de Maristas’ y reordena su empleo residencial y público. Ha sido aprobado el día de hoy con los votos en favor de todos y cada uno de los conjuntos políticos con representación municipal.

El concejal de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero, ha explicado el proceso que ha seguido este proyecto en el que se han incluido cambios en la ordenación que mejoran ciertos aspectos más discutidos. De esta forma por servirnos de un ejemplo, la nueva plaza prevista en Ciriaco Garrido adquiere unas proporciones más convenientes y se amplía la zona dotacional pública que deja menos expuesta la trasera de las residencias de Pelado Sotelo.

Por otra parte, la edificación previsto en Ciriaco Garrido se reduce en una planta para no superar la altura máxima de las edificaciones de dicha calle. Por último, se reduce la altura de la nueva zona dotacional pública para reducir el impacto sobre las residencias existentes. Además de esto, estas mejoras responden al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja y han sido consensuadas con la propiedad del solar.

“No es la mejor solución”, ha reconocido Jaime Caballero, “aunque pensamos que se ha mejorado con respecto a la propuesta que nos hallamos en el primer mes del verano y de esta manera nos lo han trasmitido ciertos vecinos consultados. Y no se debe olvidar que es lo mejor para impulsar la restauración de residencias y actividad comercial en esta zona de la urbe lo ya antes posible”, ha dicho.

El proyecto aprobado el día de hoy es un paso preciso en la revitalización del centro de la urbe y Logroño va a ganar nuevas dotaciones públicas. “La ciudadanía logroñesa no comprendería un no por contestación de los conjuntos políticos a un proyecto que lleva paralizado demasiados años”, ha expuesto Caballero. “Es una buena nueva para la ciudad”, ha concluido.

Una vez aprobado en el Pleno ordinario de el día de hoy, los dueños del solar van a deber cumplir las obligaciones derivadas del Acuerdo firmado en 2017 y también empezar el desarrollo de la zona.

Por otro lado, el Pleno del Municipio de Logroño ha aprobado asimismo unánimemente de forma terminante las condiciones de edificación en los 2 solares ubicados al pie de la pasarela peatonal de La Cava, tema que deja aguardar su próximo desarrollo por la parte de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies