octubre 27, 2020

El Pleno del Municipio de Logroño aprueba la modificación presupuestaria para hacer en frente de las medidas sociales y económicas para mitigar las consecuencias del Covid-19

El Pleno del Municipio de Logroño ha aprobado unánimemente el expediente de modificación presupuestaria por suplementos de crédito para hacer en frente de las medidas sociales y económicas para mitigar las consecuencias del Covid-19.En total, 650.000 euros.

La concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha afirmado que es la primera revisión del presupuesto con ocasión del Covid-19 que ha aprobado el día de hoy el Pleno ordinario del mes de mayo.

Se trata de unas acciones “consensuadas con los sectores”, como ha explicado Esmeralda Campos. En este sentido, ha detallado el Plan de Impulso al Comercio. Por este motivo, se destinará 250.000 euros para el ‘Bono-compra’ comercial, con el propósito de estimular la adquisición y el consumo en el comercio local de Logroño, cantidad que favorecerá tanto al mercader local como a las familias logroñesas, y seguro que estimulará la adquisición en establecimientos de la urbe.

Además, ha detallado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones −dentro del área del comercio, el comercio minorista y la artesanía− a entidades no lucrativo como asociaciones de mercaderes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para la promoción y dinamización del comercio local.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, de los que 80.000 euros van a ir destinados a subvenciones zonales y 30.000 euros a subvenciones gremiales.

Mediante este programa de subvenciones se pretende promover programas y acciones que realicen las entidades previamente citadas que estén centradas en fomentar y fortalecer la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los mercaderes y los usuarios, con la intención de una mayor participación y desarrollo económico de Logroño.

Estas medidas se aúnan a otras ya anunciadas como el apoyo al mantenimiento del empleo en la pyme logroñesa (comercio, cultural, hostelería y turismo, construcción y demás campos económicos perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19).

Las ayudas a la creación de empresas fueron reemplazadas por una línea de apoyo y ayuda a las pequeñas y medianas empresas existentes ya antes de la declaración del estado de alarma para el mantenimiento del empleo y su activación económica.

El Municipio de Logroño destinará un millón de euros, en los 6 meses siguientes al alzamiento del estado de alarma, para ayudas dirigidas al mantenimiento de la actividad, del empleo y al apoyo de gastos como alquiler, pagos a distribuidores, impuestos, cuotas de autónomos y el mantenimiento de créditos.

El Pleno ordinario del mes de mayo ha empezado con unas palabras del presidente, Francisco Javier Pérez Diego, dirigidas a la ciudadanía y trasladar su agradecimiento por su actitud responsable a lo largo de este estado de alarma. “No podemos bajar la guarda, no debemos hacerlo, de ahí que asimismo deseo hacer un llamamiento a la prudencia ahora que mediante estas fases de alivio del confinamiento podemos salir a la calle”, ha dicho.

Ha querido enseñar su agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, personal de Servicios Sociales y Protección Civil y todas y cada una aquellas personas que trabajan a fin de que Logroño prosiga con su cada día, “con esta cotidianeidad que no debió perder nunca”, ha afirmado.

Ha concluido apelando a los responsables públicos. “Estamos obligados, , los que conformamos este plenario, a llegar a pactos, a apelar al acuerdo, para salir adelante y no dejar a absolutamente nadie atrás. Estamos acá para esto, para solucionar los inconvenientes de la gente, les solicito no olvidarlo. Y asimismo les solicito, y con esto termino, la responsabilidad suficiente en el ejercicio de su trabajo para representar a nuestra sociedad, que es plural, diferente y desea verse reflejada en unos representantes públicos capaces de dejar los ruidos y los desencuentros para llegar a pactos en beneficio de todos y todas”. Tras las palabras, todos y cada uno de los miembros del Pleno han guardado un minuto de silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies