mayo 24, 2020

El regidor de Logroño apela a la unidad para salir de esta situación y anuncia la reapertura del servicio municipal de alquiler de bicis

El regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, ha apelado a la unidad para salir de esta situación y ha anunciado que el servicio municipal de alquiler de bicis, BiciLog, volverá a marchar este lunes, 27 de abril.

Pablo Precioso de Mendoza, a través del canal de YouTube del Municipio de Logroño, se ha dirigido primeramente a todas y cada una aquellas personas “que prosiguen padeciendo por la pérdida de un familiar o bien un amigo a consecuencia del Covid-19 y asimismo a quien vive en primera persona la enfermedad y trata de recuperarse”.

El regidor ha agradecido el trabajo que efectúan aquellas personas que se hallan en primera línea de la pandemia: personal sanitario del Centro de salud San Pedro, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “cuya tarea ha sido y es indispensable para superar esta crisis sanitaria”.

Pablo Bello de Mendoza ha apelado a la unidad para salir de esta situación. “Durante estos días en los que asisto diariamente a la Cocina Económica, a Cáritas, a los Centros de Servicios Sociales municipales, al albergue…, a aquellos lugares donde se aprecia y mucho las consecuencias primeras de esta situación tan compleja me percato de que no va a ser simple recobrarnos. Para salir adelante tenemos la obligación de hacerlo unidos. Administraciones públicas, agentes sociales, sindicatos y ciudadanía estamos llamados a unir nuestros sacrificios para avanzar”, ha dicho.

Ha explicado que, merced al diálogo con las fuerzas políticas, el Equipo de Gobierno ha sido capaz de llegar con acuerdo y unanimidad a temas fundamentales para nuestra urbe. Entre ellas, hay que rememorar el recién licitado parque Juan Gispert, el solar de Maristas o bien la aprobación de más de un millón de euros para realizar 19 obras en la urbe.

Pablo Bello de Mendoza asimismo se ha referido a las próximas fiestas de San Bernabé y ha avanzado que el presupuesto de las fiestas se dedicará a ayudas económicas para ámbitos como el cultural, hostelero o bien comercial, en la línea del primer bulto de medidas económicas que se tomó.

En este sentido, asimismo ha avanzado que la Concejalía de Cultura está finalizando unas medidas para el campo cultural de la urbe que se presentarán dentro de poco. “Este Equipo de Gobierno cree en la cultura como derecho de la ciudadanía y trabajamos para adoptar unas medidas que apoyen al sector”, ha explicado.

Ha recordado la Semana del Libro y ha mentado ciertas actividades que se prosiguen haciendo en el campo de la cultura y que esta semana, además de esto, se han completado con talleres online en la Biblioteca Rafael Azcona y con la actividad “Libros de ida y vuelta”, un proyecto para promover la lectura.

El regidor de Logroño ha anunciado que el servicio de préstamo municipal de bicis, BiciLog, empezará a marchar nuevamente desde el lunes 27 de abril. Y lo va a hacer, además de esto, reelaborado. Por el hecho de que va a ser gratis a lo largo de los 3 próximos meses.

Entre los muchos debates que se están produciendo en esta crisis sanitaria del Covid-19 se halla la movilidad sustentable. La bici como medio de transporte ha sido una contestación clara de la mayoría de las urbes a esta situación. “La bici como medio de transporte individual, sustentable y que favorece la distancia social, es además de esto aconsejable y opción alternativa al transporte público colectivo que asimismo va a ver reducido su aforo”, ha dicho.

Por último, Pablo Bello de Mendoza ha agradecido la actitud de la ciudadanía, ha apelado a la responsabilidad individual para comenzar la desescalada y ha agradecido la coordinación que existe entre todas y cada una de las Administraciones (Municipio de Logroño, Gobierno de La Rioja y Delegación del Gobierno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies