octubre 29, 2020

El regidor de Logroño hace un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar el coronavirus

El regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, ha apelado a la responsabilidad individual de la ciudadanía por el hecho de que “querer, resguardar y cuidar de nuestra gente, a los que más deseamos, debe ver con eludir el contacto que puede generar el contagio”. Por esta razón, ha recomendado, “debemos reconsiderar las actividades recreativas y aprovechar para hacer otras actividades que no impliquen ese contacto, por el hecho de que si no frenamos la curva de contagios los más frágiles, los más débiles, son los que más van a sufrir”.

Pablo Precioso de Mendoza ha informado de que el Municipio está en coordinación plena con el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Salud “para ir adoptando todas y cada una de las medidas que sean precisas para contener esta epidemia del coronavirus. Todo cuanto decide el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de La Rioja, que se nos traslada por medio de la Consejería de Salud, se aplica de manera inmediata en el Municipio de Logroño”.

“Apelo a los logroñeses y logroñesas a fin de que en lo posible se queden en casa, se alejen y no establezcan contactos que puedan llevar a esos contagios pues debemos frenar esa curva de ascenso del coronavirus”. Esta crisis- ha señalado- “afecta a los más frágiles, a los más enclenques, a los más necesitados y no colapsar el sistema sanitario depende de todos y de cada uno de ellos de nosotros, de nuestro comportamiento civil, de nuestra responsabilidad como ciudadanos”.

Por eso, “como regidor de Logroño”, ha apuntado, “apelo a esa toma de conciencia para no reunirnos en actividades recreativas o bien deportivas y a acceder a que los próximos 15 días podamos frenar esa curva y a no colapsar el sistema sanitario donde mujeres y hombres en los centros de salud públicos, en los centros médicos y atención domiciliaria dan lo mejor de sí, como todas y cada una de las personas que dan la ayuda a domicilio a los más débiles y vulnerables”.

En estos instantes, ha subrayado, “cuidar, resguardar, estimar y querer deben ver, si bien parezca un contrasentido, con separarse y alejarse y ser formidablemente estricto con las medidas que por la parte del Ministerio de Sanidad se están planteando, no únicamente en lo que se refiere a la higiene de manos, toser y estornudar resguardándose, sino más bien asimismo sobre separarse para eludir el contagio por contacto”.

Pablo Bello de Mendoza ha insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y ha agradecido que cada quien esté asumiendo como propia esta responsabilidad y comportándose de la forma más responsable y civil posible.

Por otra parte, Bello de Mendoza ha agradecido el comportamiento que tienen los servidores públicos del Municipio de Logroño. “Todos los Servicios (Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, la ETAP…) dan lo mejor de sí para ponerse a la predisposición del Gobierno de La Rioja, para lograr esta meta común de eludir la propagación del contagio del coronavirus”.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de los conjuntos políticos municipales y la actitud que tienen los sindicatos presentes en el Consistorio y de todos y cada uno de los servidores públicos. “Están aplicando las medidas que se están adoptando en el trabajo a distancia, en la flexibilidad horaria a fin de que prosigamos dando el servicio de la mejor forma posible”.

Además, ha señalado la tarea de los hosteleros y mercaderes de Logroño “que han asumido este reto y están mostrando esa enorme responsablidad para eludir que ese contagio se produzca”.

Diariamente el Municipio está en contacto con el Gobierno de La Rioja. Las medidas que se están adoptando de manera contundente, líder mas asimismo progresiva. Ahora, ha explicado el regidor, “se está valorando la minoración de las frecuencias del transporte público. Ya se ha recomendado no viajar y con respecto al transporte público se aconseja su empleo solamente en caso rigurosamente imprescindible”.

Estas medidas se van a ir actualizando en función de las resoluciones adoptadas por el Estado y el Gobierno autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies