octubre 29, 2020

El regidor de Logroño recoge las inquietudes de 21 colectivos de diversidad cultural a lo largo del confinamiento

El regidor de Logroño, Pablo Bello de Mendoza, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitarios, Iván Reinares, han mantenido una asamblea virtual con 21 colectivos que representan la diversidad cultural de la urbe para conocer de primera mano sus inquietudes y también incertidumbres provocadas por el confinamiento decretado por el estado de alarma frente al Covid-19.

El objetivo de este encuentro, organizado por Logroño Intercultural, ha sido conocer la situación de primera mano de estos vecinos y vecinas, que suponen cerca del 20 por ciento de la población logroñesa. El encuentro, organizado por Logroño Intercultural, ha servido para aproximar las inquietudes de estos colectivos a las personas responsables de la administración municipal, a los que han manifestado su inseguridad por las consecuencias personales, económicas, laborales, de salud y educativas que esta situación les ha traído.

En la videoconferencia han señalado que en estos instantes, como el resto de la ciudadanía logroñesa, están encarando contrariedades añadidas. Los inconvenientes más urgentes con los que se hallan es la carencia de comestibles y la carencia de recursos económicos agravados por los ERTES, la pérdida de empleo y la imposibilidad de efectuar ciertos trabajos por el estado de alarma, lo que acarrean contrariedades a bastantes personas para abonar el alquiler y solucionar sus necesidades básicas.

Por otra parte, asimismo han trasladado las contrariedades que están encontrando a fin de que sus hijos y también hijas puedan proseguir las labores escolares debido al acceso limitado que tienen en sus hogares a las tecnologías y que sus progenitores no tienen la capacitación precisa asistirles con sus estudios. La carencia de recursos económicos asimismo se deja apreciar en la forma en la que los pequeños y pequeñas pueden ser atendidos en el tiempo libre en las residencias.

Ante esta situación de estado de alarma, asimismo ha señalado las contrariedades añadidas que tienen para vivir recluídos en condiciones convenientes, dadas las circunstancias particulares de bastantes personas de estos colectivos, por su condición de familias numerosas, el hacinamiento, las residencias de superficie reducida, alquileres en pisos compartidos.

El regidor de Logroño ha agradecido este encuentro con todas y cada una de las entidades y la posibilidad que le han brindado de percibir de primera mano su realidad y conocer de qué manera llevan esta situación tan inusual y se ha comprometido a trabajar a fin de que ningún ciudadano se quede atrás, de forma que los colectivos más frágiles asimismo reciban la atención que se merecen.

Además, les ha agradecido su proximidad, sinceridad y su compromiso por la mejora de la convivencia intercultural desde hace muchos años, como el ahínco por cooperar en la construcción de una sociedad más unida, inclusiva y diversa, donde todas y cada una de las personas tengan igualdad de ocasiones.

Asimismo, ha señalado que “Logroño cuenta con una sociedad diversa y de ahí que este Equipo de Gobierno incorpora en sus políticas un enfoque intercultural por el hecho de que creemos en la diversidad como un valor social, económico y cultural”.

Por su parte, Iván Reinares les ha recordado las actuaciones de apoyo que se están desarrollando desde el Municipio y desde la Unidad de Servicios Sociales, procurando mitigar las necesidades más urgentes que van brotando conforme pasan los días en esta situación inusual que pone en valor “los recursos públicos que están al alcance de toda la ciudadanía sin distinción”.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario les ha animado a proseguir dirigiendo sus inquietudes por medio de Logroño Intercultural, que es el canal de comunicación que el Municipio de Logroño pone a su predisposición para regular y conocer sus inquietudes y necesidades.

Logroño Intercultural es una estrategia impulsada por el Municipio de Logroño con el propósito de añadir y expandir un enfoque de convivencia intercultural a todos y cada uno de los procesos, ideas y acciones de la urbe, como de fomentar una interacción positiva entre la diversidad existente.

Con el fin de sostener un contacto frecuente y regular la relación con los colectivos de diversidad cultural de la urbe creó un conjunto de whatsapp con todos . Por medio de esta vía, en estos instantes de confinamiento, se les está facilitando información y consejos actualizados sobre las condiciones y nuevas normativas del estado de alarma, con cartelería y audios en diferentes idiomas con el propósito de que todo el planeta esté informado de lo que se puede y no se puede hacer, aparte de teléfonos relacionados con los diferentes servicios eficientes en todos y cada campo. Así, desde la consejería de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario se sostiene un contacto estrecho con las organizaciones para conocer sus necesidades y preocupaciones y poder activar los recursos sociales que fuesen precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies