octubre 27, 2020

El regidor de Logroño se reúne con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana para charlar de las preocupaciones del ámbito en los próximos meses

El regidor de Logroño, Pablo Precioso de Mendoza, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, para charlar de las preocupaciones del campo como de las medidas que suavizarán las limitaciones que ha generado la pandemia del Covid-19.

En la asamblea, en la que han participado múltiples miembros de la Asociación de Hostelería Riojana y la concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, se han abordado las inquietudes que preocupan al ámbito de los hosteleros en Logroño. Entre ellas, los horarios de apertura, la reducción de los aforos y la ampliación de las terrazas.

El regidor de Logroño les ha pedido abordar las medidas que suavizarán las limitaciones de una manera sosegada y en coordinación con la Administración.

En Logroño existen actualmente, conforme el Padrón de Actividades Económicas (IAE) de 2019, un total de 867 bares y cafeterías, 223 restaurants, 43 lugares de nutrición-restauración, 70 bares de categoría singular y 8 discos.

El regidor ha explicado las medidas y el modo perfecto de actuación y coordinación del Municipio desde el principio de la crisis; además ha recibido el malestar del campo por la complejidad de implementación de las medidas de desescalada en lo que afecta a la hostelería.

El regidor ha mostrado los datos de los que dispone para establecer el análisis de necesidades, entre ellos, el número de locales por tipo y la distribución de las terrazas.

Pablo Precioso de Mendoza y Esmeralda Campos han mostrado su preocupación por que se sostenga la utilización y se concilien los intereses de toda la población. Y en este sentido, han asegurado que van a estudiar los planteamientos del campo con los técnicos municipales para ir resolviendo la situación de la mejor manera posible para todos.

Los hosteleros han mostrado su preocupación sobre los aforos de los locales y han pedido soluciones a fin de que la reducción de mesas en las terrazas no les resulte costosa.

Los hosteleros han pedido al Municipio que estudie de qué manera ampliar el espacio para poder separar las mesas de las terrazas y, caso de que no exista, se puedan emplear plazas de parking anexas a los locales con las medidas de seguridad oportunas.

Además, el Municipio de Logroño se ha comprometido a estudiar de forma meticulosa las peculiaridades de las calles Lauro, San Juan y afines.

Los hosteleros han agradecido al Municipio de Logroño el aplazamiento del pago de ciertos impuestos y que se hayan suprimido los cánones de ocupación a lo largo del cierre de las terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies