septiembre 18, 2020

La Asociación De España para la Protección de las Mariposas y el Municipio organizan un Maratón Lepidopterológico en La Grajera

La Asociación De España para la Protección de las Mariposas y su medio Zerynthia, en cooperación con el Municipio de Logroño, han organizado un ‘Bioblitz Maratón Lepidopterológico’ para el domingo próximo, día 9 de agosto, en el parque de La Grajera.

El próximo domingo, 9 de julio, la ciudadanía logroñesa está convocada a un acontecimiento participativo de ciencia, el ‘Bioblitz Maratón Lepidopterológico’ en el que se efectuará una busca intensa de especies de mariposas en el parque de La Grajera. Esta actividad se efectuará tanto en horario diurno, de 10.30 a 13.30 horas como en horario vespertino, para la busca de especies nocturnas, que se desarrollará entre las 21.30 y las 24.00 horas.

La actividad va a estar dirigida por personal especialista y solamente se requiere llevar cámara de fotografías o bien móvil y muchas ganas de aprender. Además de esto, como en cualquier actividad de las que se desarrollan hoy día, se contempla la necesidad de medidas excepcionales debidas a la Covid-19, con lo que va a ser imprescindible el empleo de mascarilla, como asimismo se respetarán las distancias de seguridad.

La concejalía de Medio Entorno del Consistorio logroñés coopera en esta acción divulgativa que tiene carácter gratis para los participantes. El aforo es limitado, con lo que es precisa anterior inscripción. Las personas interesadas en acudir tanto al ‘Bioblitz’ diurno como al nocturno pueden anotarse a través del correo electrónico: zerynthia.org@gmail.com. El punto de encuentro para las 2 actividades va a ser el aparcamiento del parque de La Grajera.

Un ‘bioblitz’ es un acontecimiento participativo de ciencia, de busca intensiva y pormenorizada de especies en un área determinada, por norma general en parques urbanos, en el que la meta es registrar tantas especies como resulte posible a lo largo de un tiempo determinado. Merced a esta clase de actividades, pequeños y pequeñas, jóvenes y adultos toman conciencia de lo que es verdaderamente la biodiversidad y la naturaleza. Además de esto, se trata de evocar un aprendizaje sobre los ecosistemas cercanos a su vivienda, mientras que de forma entretenida se hallan especies no demasiado conocidas y se producen datos útiles para el estudio de la biodiversidad y la investigación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies