septiembre 18, 2020

La Bibliopiscina de la Biblioteca Rafael Azcona programa cuentos y actividades para pequeños de 4 a 11 años a lo largo de todo el mes de agosto

La Bibliopiscina de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha programado un ciclo de cuentos, manualidades y actividades culturales relacionadas con los propios relatos, destinado a pequeños de entre 4 y 11 años, que se desarrollarán a lo largo de todos todos los miércoles y viernes del mes de agosto en las instalaciones de Las Norias, en horario de 18 a 19 horas.

En total se han programado 8 jornadas con cuentos y actividades, que van a tener sitio todos cada miércoles y viernes del mes de agosto, los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 del mes en curso. Cada una de las acciones cuenta con 10 plazas. En ciertos casos las actividades se dirigen para pequeños y pequeñas de entre 4 y 7 años y el resto están destinadas al público de 8 a 11 años. Todas y cada una son gratis, si bien es preciso anotarse una hora ya antes del comienzo de cada una de las sesiones en la caseta de la biblioteca en Las Norias.

La primera sesión va a tener sitio mañana miércoles, 5 de agosto, con el cuento ‘El caballero que afirmó ¡No!’, dirigida a pequeños y pequeñas de 4 a 7 años. Al término del cuento, los participantes van a hacer espadas y escudos. El viernes, 7 de agosto, asimismo para pequeños y pequeñas de 4 a 7 años, van a escuchar el cuento Señor aburrimiento’ y, ahora, los participantes van a crear un original monstruo del hastío con materiales muy especiales.

El miércoles 12 de agosto, los pequeños y pequeñas de 8 a 11 años van a pasar una hora de entretenimiento al paso que aprenden curiosidades de libros en un ‘Trivial veraniego’. Y el viernes 14 de agosto, para edades entre 4 y 7 años, está programado el cuento ‘La vaca flaca’. Ahora, los participantes van a animar a esta vaca triste haciéndole unas fotografías con cara muy sonriente.

El miércoles 19 de agosto, para pequeños y pequeñas de 8 a 11 años, se va a escuchar el cuento ‘El secreto del abuelo oso’ y, ahora, se efectuarán unas láminas recreando los paisajes del cuento. El viernes 21 de agosto, para un público de 4 a 7 años, está programado el relato ‘El caballero que no tenía caballo’ y ahora va a haber un taller de manualidades en el que se van a hacer unos caballos con goma eva.

El miércoles 26 de agosto, los pequeños y pequeñas de 8 a 11 años, van a poder oír el cuento ‘Melodía en la ciudad’ y, ahora, se hilará entre todos y todas y cada una una historia con ayuda de los dados de ‘story cubes’. Para finalizar, el viernes 28 de agosto, para pequeños de 4 a 7 años, se ha programado el cuento ‘¡Julieta estate quieta!’ y, ahora, se desarrollarán juegos de rimas y adivinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies