agosto 5, 2020

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona acerca la lectura a las casas

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona del Municipio de Logroño acerca estos días de confinamiento la lectura y los libros a las casas de los logroñeses y logroñesas ofertando recursos y también ideas on line y el club de lectura ‘Una habitación propia’ por medio de videoconferencia.

De esta forma, ha explicado la directiva de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, “queremos continuar cerca de sus usuarios y usuarias, pese a que las construcciones de las bibliotecas estén cerrados desde el instante en que se declarase el estado de alarma por el coronavirus, en tanto que los servicios bibliotecarios prosiguen vivos para aproximar la lectura y los libros a los ciudadanos y ciudadanas en estos días”.

Desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus, ha indicado, el Club de Lectura ‘Una habitación propia’ no ha podido reunirse en sus sesiones presenciales y bisemanales, mas el día de ayer jueves “hicimos una convocatoria para poderlo hacer desde casa mediante videoconferencia”. Esta iniciativa se sostendrá todos cada jueves de 18:30 a 19:45 h, hasta el momento en que se restituya el servicio presencial de biblioteca. Para unirse a este club de lectura hay que llamar al 941 24 58 11.

En el club de lectura ‘Una habitación propia’ se van a comentar los libros “La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres” de Siri Hustvedt; “La perra” de Pilar Quintana; “Ciudadana” de Claudia Rankine; entre otras muchas lecturas. Además de esto, ha añadido Esther Felipe, “será un espacio ideal para compartir otras lecturas que estemos efectuando en casa y para proponérselas al resto de las personas que son parte del club”.

Por otra parte, desde el Fb de la Biblioteca Rafael Azcona comparte los contenidos culturales que se ofrecen por las redes sociales y también Internet y que espléndidamente instituciones, editoriales, narradores y también mediadores de la lectura, plantean con el leimotiv #YoMeQuedoEnCasa. “Seguimos de cerca los contenidos libres para sugerir recursos en la red de redes que nos dejen continuar leyendo y gozando de la lectura”, ha comentado.

En este sentido, “cada día recomendaremos un cuento haciéndonos eco de diferentes ideas que han tenido narradores como Carles García Domingo, con “La hora del cuento” día tras día a las 16,00 h; Daniel Tornero con “El Cuento de Cada Tarde”; “Cuentos para ir a dormir con una sonrisa” de Daniel Martín Castellano; Paula Mandarina y otros narradores y narradoras que participan en la iniciativa #AlbumALas11 de DelAlbum; y muchos otros cuentos más.

Además, la propia directiva de la Biblioteca Rafael Azcona está publicando vídeos con sus recomendaciones de lectura a los que se puede acceder asimismo mediante la página web del Municipio de Logroño.

Lectura de libros digitales mediante eBiblio

La directiva de la Biblioteca Rafael Azcona recuerda que este es un instante ideal para explorar la lectura de los libros digitales. Para esto, la Red de Bibliotecas de La Rioja da acceso a la plataforma eBiblio, un servicio libre para todos y cada uno de los riojanos y riojanas asociados de cualquiera de las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma. Para acceder a eBiblio La Rioja se debe entrar con el correo personal y el número de carnet de usuario de las bibliotecas de La Rioja.

Asimismo, especifica que como en todas y cada una de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de La Rioja, los usuarios y usuarias de la Biblioteca Rafael Azcona van a poder devolver sus libros, discos y películas cuando se reestablezca el servicio habitual; y no van a tener sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies