agosto 4, 2020

La Casa de las Ciencias acerca sus actividades, hablas y exposiciones a los hogares

La Casa de las Ciencias del Municipio de Logroño, tras tener que cerrar sus puertas por las medidas de prevención adoptadas frente a la pandemia del COVID-19, acerca sus contenidos a los hogares con la publicación en Youtube del primer vídeo del programa ‘Ciencia en 4 preguntas’, el vídeo de la exposición ‘De los juguetes a la Ciencia. Un siglo de juguete científico español’ y con 2 juegos matemáticos, Moviendo peones y Suma de Letras.

La directiva de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, ha explicado, “durante más de 20 años, la Casa de las Ciencias del Municipio de Logroño ha recibido a prácticamente un par de millones de personas. Ahora no podemos hacerlo, mas deseamos llevar esta Casa a todas y cada una de las casas”.

Dado que las circunstancias de confinamiento no dejan ofrecer el servicio presencialmente, ha señalado, “tenemos nuestras puertas abiertas en Fb.com/casadelasciencias y Twitter @Casa_Ciencias, en el canal de Youtube del Municipio de Logroño y en la página web logroño.es/casadelasciencias”.

Una de las nuevas ventanas on line que abre la Casa de las Ciencias es la que da acceso al programa Ciencia en 4 preguntas con el que se pretender proseguir la tarea de divulgación de la ciencia y la tecnología que hace frecuentemente.

‘Ciencia en 4 preguntas’ es una producción audiovisual de la Casa de las Ciencias-Municipio de Logroño, efectuada de forma ‘artesanal’ a lo largo del tiempo de confinamiento a raíz del COVID-19, en la iniciativa #CasadelasCienciasLogroñoEnCasa.

Esta iniciativa cuenta con la cooperación de personas relevantes en el campo de la ciencia, investigación y divulgación que van a ofrecer sus conocimientos contestando a 4 preguntas sobre un tema científico, mediante vídeos autograbados con sus contestaciones y que así se hacen llegar al público de la Casa de las Ciencias.

El programa ‘Ciencia en 4 preguntas’ se empieza con el vídeo divulgativo de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Rioja, Carmen Torres Manrique, en el que responde a 4 cuestiones sobre el nuevo coronavirus.

Las publicaciones de la Casa de las Ciencias en las redes sociales se pueden identificar con el hashtag #CasadelasCienciasLogroñoEnCasa. Además de esto, las personas que estén subscritas al servicio de novedades de la Casa de las Ciencias van a recibir, en unos días, mensajes con un resumen de lo publicado y los links para acceder. La subscripción a este servicio se puede efectuar a través del correo electrónico: novedades.casadelasciencias@logro-o bien.org

La Casa de las Ciencias incorporará su contenido y va a ofrecer recomendaciones de publicaciones de instituciones científicas de relevancia (conferencias, entrevistas, artículos…). Además, planteará actividades para efectuar en familia, puesto que el público infantil y juvenil es uno de sus primordiales receptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies