septiembre 18, 2020

La Cátedra Excepcional de Comercio entrega ‘in situ’ los diplomas a los establecimientos que han participado en el II Curso ‘A-Tienda. Dirección y Administración del Punto de Venta’

La Cátedra Excepcional de Comercio ha entregado los diplomas del II Curso ‘A-Tienda. Dirección y Administración del Punto de Venta’, cuyo objetivo ha sido suministrar las herramientas clave de administración y los conocimientos especializados acordes a las nuevas tendencias detectadas en el campo.

En el acto –que se ha desarrollado de forma itinerante en los establecimientos que han participado en el curso- han participado Esmeralda Campos León, concejal de Economía y Hacienda del Municipio de Logroño, Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja, y Cristina Olarte Pascual, responsable de la Cátedra de Comercio.

La entrega de entrega de los diplomas ha empezado en la tienda Jornada Carrera y después ha continuado en Mitsu Grabados, Rapto, Dooers, Veso, Herbolario Arcoíris y ha finalizado en Hortelandia.

El II Curso ‘on line’ A-Tienda. Dirección y Administración del Punto de Venta de la Cátedra Excepcional de Comercio de la Universidad de La Rioja dio inicio el 7 de octubre de 2019 y concluyó 30 de abril de 2020, en plena pandemia.

Esmeralda Campos, concejal de Comercio ha señalado que «el comercio local es un motor económico esencial para Logroño, el comercio hace urbe y desde el Equipo de Gobierno somos siendo conscientes de ello», con lo que «este Municipio ha volcado su apoyo en las compañías del campo comercio minorista mediante las ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, las ayudas a la dinamización de zonas comerciales, los bonos de comercio, las actuaciones de dinamización con la Cámara de Comercio y asimismo mediante la excepcional tarea que se efectúa desde esta Cátedra Excepcional de Comercio de la Universidad de La Rioja».

Por su parte, Javier García Turza, ha indicado que «en instante, en el que la crisis de la Covid-19 hace aún más precisa nuestra cooperación, desde la Universidad de La Rioja deseamos dar un mayor impulso a esta colaboración en un campo que precisa, como tantos otros, reinventarse con bases sólidas” y ha recordado el trabajo de los últimos diez años de la Cátedra de Comercio años aportando novedades, apoyando con su experiencia, formando, en diferentes aspectos, a mercaderes interesados, etcétera, todo ello con el propósito de impulsar el comercio local, eje vertebrador de la economía de Logroño”.

Finalmente, Cristina Olarte, responsable de la Cátedra de Comercio, ha subrayado que “ahora es el instante de visitar nuestras tiendas y respaldar al comercio local. Por esta razón, hemos querido festejar la celebración de fin de curso organizando un acto de entrega de diplomas muy especial: visitando las tiendas y observando de qué forma han puesto en práctica sus proyectos”.

II CURSO A-TIENDA

El objetivo del curso ha sido suministrar las herramientas clave de administración y los conocimientos especializados acordes a las nuevas tendencias detectadas en el campo. Esto es, trata de llenar la capacitación de actuales y futuros mercaderes, trabajadores del campo y todas y cada una de las personas interesadas en la actividad comercial minorista.

Los cambios surgidos en la nueva normalidad marcada por la aceleración tecnológica y por la presencia de usuarios más exigentes, informados y conectados han acrecentado la necesidad de adaptación de los comercios al nuevo ambiente marcado por la Covid-19.

El comercio minorista independiente es un campo esencial en la vida de las urbes siendo motor de evolución y transformación. Las tiendas independientes y sus asociaciones tienen que trabajar por regresar a enseñar su atrayente y utilidad, sosteniendo las fortalezas propias de un comercio próximo y afable.

El Curso ‘A-Tienda: Dirección y Administración del Punto de Venta’ se ha dividido en 3 módulos: Distribución detallista: ambiente y situación del sector; Resoluciones estratégicas para el punto de venta (4 ECTS); Herramientas y habilidades para la administración y explotación eficiente de la tienda; y Proyecto final.

En terminante, el curso pretendía trasladar al comercio minorista independiente el conocimiento que se genera en la universidad con la intención de apoyarle en este reto de mejora continua para competir en el ambiente actual.

La totalidad de los pupilos matriculados han superado el curso con buenas calificaciones y podemos destacar el interés comercial de los proyectos finales efectuados sobre sus tiendas en Logroño a resultas de los conocimientos adquiridos en el curso.

La Cátedra Excepcional de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio y también Industria de La Rioja y del Municipio de Logroño para respaldar y también impulsar el comercio minorista de la urbe a través de la capacitación y la investigación. Hoy día cuenta con el patrocinio del Municipio de Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies