octubre 27, 2020

La concejalía de Igualdad del Municipio de Logroño lanza la iniciativa ‘Nuevas masculinidades”, un espacio para hombres

La concejalía de Igualdad del Municipio de Logroño lanza la iniciativa “Nuevas masculinidades”, un espacio para hombres. El proyecto, aplazado por el COVID-19, se relanza con sesiones on-line, en las que se va a poder meditar sobre los patrones de la masculinidad, y descubrir pautas de transformación cara nuevas formas de comprender el ‘ser hombre’.

La concejalía de Igualdad del Municipio de Logroño lanza la iniciativa “Nuevas masculinidades”, un espacio para hombres. El proyecto, aplazado por el COVID-19, se relanza con sesiones en línea, en las que se va a poder meditar sobre los patrones de la masculinidad, y descubrir pautas de transformación cara nuevas formas de comprender el ‘ser hombre’.

La concejal de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha explicado que esta iniciativa estaba prevista para iniciar el pasado 20 de marzo, mas debió ser suspendida frente al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. En estos instantes, “hemos querido reanudarla de forma virtual para permitir su desarrollo, ofertando un diálogo entre hombres por la igualdad, con el objetivo de fortalecer y visibilizar otras formas de “ser hombre”.

Esta propuesta, ha añadido, “está dirigida a todo hombre mayor de 18 años, interesado en cuestionar el modelo tradicional de la masculinidad y hallar factores de comportamiento acordes con una sociedad más igualitaria”.

Estos encuentros van a estar dados por la asociación Masculino Plural y va a contar con 3 facilitadores Daniele Cibati, Fernando Gallego y Samuel Martínez. Se empezarán el martes 26 de mayo y proseguirán en el primer mes del verano, todos los martes 2, 16, 23 y 30 de junio. Los talleres cuentan con plazas limitadas y las inscripciones se pueden efectuar mediante igualdad@logro-o bien.org y el teléfono 941 277 023.

La concejal de Igualdad ha explicado que “con esta iniciativa deseamos crear una mayor conciencia entre los hombres sobre las desigualdades de género; cuestionar el modelo tradicional de masculinidad; aportar un mayor comprensión sobre las repercusiones del sexismo en la sociedad; producir un mayor sentimiento de unidad en frente de los cambios sociales que están encontrando y ofrecer a los hombres un sitio de encuentro donde respaldarse de forma colectiva en esta transformación individual y social”.

A lo largo de las 5 sesiones, los hombres participantes estudiarán en los diferentes instantes de la masculinidad: sus orígenes y procesos de construcción en edades tempranas; sus activas vitales relacionadas con un empleo concreto del poder y los privilegios en la actualidad; y las perspectivas de futuro desde el compromiso de transformación personal y social. Además, efectuarán ejercicios individuales y sesiones grupales que se desarrollarán por medio de la plataforma en línea Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies