octubre 28, 2020

La Gota de Leche presenta el programa de actividades ‘La salida es no salir’ con propuestas y novedades desarrolladas vía en línea

Los Servicios de Audiovisuales y también Infojoven de la Gota de Leche han elaborado el programa de actividades ‘La salida es no salir’ para proseguir ofertando a la juventud propuestas y novedades por medio de su página web y redes sociales y mitigar de este modo el cierre temporal de sus puertas por el estado de alarma.

Mediante el hasta #LaSalidaEsNoSalir se ofrecen opciones alternativas para efectuar en casa, como visitas virtuales a museos, conciertos en riguroso directo, cursos de capacitación y asesorías adaptadas en línea, actividades con los peques de la casa y deporte desde tu habitación.

Además, el Servicio de Audiovisuales se ha amoldado para asistir y solucionar las dudas de sus usuarios y usuarias con la puesta en marcha de asesorías audiovisuales en línea a fin de que puedan proseguir creando y aprovechen este periodo al límite desde sus casas. Para apuntarse a este servicio, que se ofrece todos y cada uno de los días laborables, a las 10:00 horas, se puede contactar vía wasap a través del teléfono 628 569 018 o bien por correo electrónico: infojovengota@gmail.com. Además, el Servicio Infojoven ofrece asimismo todo género de consultoría, entre aquéllas que resalta la consultoría de currículo on line para asistir a realizarlo.

Otras de las propuestas que plantea a la juventud logroñesa como salida para no salir son:

Muestra Tu Obra en La Gota de Leche

Con esta iniciativa se anima a la juventud a enviar sus creaciones artísticas (fotografías, vídeos, cuadros, ilustraciones, cómic, …). Se compartirán en las redes sociales a fin de que las valoren las personas usuarias que se conecten a la plataforma. Con todas y cada una de las obras se efectuará una exposición en La Gota cuando volvamos a la normalidad.

Concurso «La Gota Te Desafía»

La Gota de Leche te desafía esta semana a un concurso fotográfico de retratos, mas semana a semana se lanzarán nuevos desafíos. Las personas que deseen participar en el presente reto deben subir la fotografía a Instagram etiquetando la cuenta oficial @lagotadelechelogrono incluyendo el hashtag #lagotatereta. La votación se efectuará a través del perfil de Instagram de La Gota de Leche.

Retrospectiva Viajera

Hasta que la Gota de Leche pueda reabrir sus puertas, va a ofrecer retrospectivas viajantes de forma on-line por países y lugares que han sido mostrados en la Viajateca y otras nuevas aún.

Exposiciones virtuales

Esta etapa de confinamiento es aprovechada para ofrecer visitas virtuales a diferentes exposiciones de artistas jóvenes que se han presentado en La Gota de Leche, como Miradas en femenino de las artistas Ariadna Martínez Benito y Esther Palomino Muñoz, 2 mujeres que, desde cierto punto de vista personal y también íntimo, retratan 2 formas de entender el planeta interior femenino. Las dos con un fin común: reivindicar el papel de la mujer en el arte. Otra de las exposiciones que se ofrece es la de Papel mojado, de la acuarelista Adriana Torra.

Concursos

XXXIV Concurso literario Día del Libro

Está dirigido a pupilos matriculados en centros de enseñanza de Logroño (incluyendo el IES La Laboral), que cursen entre 6º de primaria y 4 º de la Y también.S.O. Hay 2 modalidades: una grupal en los centros y otra individual mediante los centros jóvenes. Organiza la Unidad de Niñez y Juventud del Municipio de Logroño.

Concurso IV muestra microteatro «100 por ciento «

El Municipio de Logroño, por medio de su Unidad de Juventud, convoca este concurso dirigido a cualquier persona joven nacida o bien residente en Logroño o bien matriculada en un centro de educación de la urbe con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Además, el Servicio de Infojoven de La Gota de Leche ofrece información actualizada a diario por medio de su página web info.lojoven.es sobre recursos on-line y convocatorias de interés para la juventud donde sostenerse informados de las últimas noticias sobre el Covid-19 y poder proseguir las conferencias de prensa municipales que se efectúan de forma virtual en el Canal YouTube del Ayuntamiento; conocer la iniciativa Logroño comunitario, de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, para impulsar y fomentar redes y espacios de intervención comunitaria con el propósito de progresar la convivencia, la cohesión social y la igualdad de ocasiones de la ciudadanía contra el Covid-19. Para adherirse a esta iniciativa pueden acceder a la página web logroñocomunitario.es.

También se aporta información sobre otras propuestas municipales ofrecidas por medio de las redes sociales por la Sala Amós Salvador, la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, las ludotecas municipales, los centros jóvenes y Logroño Intercultural, entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies