octubre 28, 2020

La Mesa de la Pobreza examina el Plan de Inclusión Social para amoldarlo a la realidad actual

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha participado esta mañana en una asamblea por videoconferencia con todos y cada uno de los componentes de la Mesa de la Pobreza en la que se ha acordado repasar el Plan de Inclusión Social para amoldarlo a las necesidades que acarrea la situación actual de pandemia.

En este encuentro han participado, aparte del concejal Iván Reinares, representantes de los diferentes conjuntos municipales y de las entidades que integran la Mesa de la Pobreza: Cáritas La Rioja, Banco de Comestibles, Cocina Económica de Logroño, Cruz Roja y el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Roja, como de la Unidad de Servicios Sociales del Municipio.

En la asamblea, se ha presentado el resumen de las labores de revisión del Plan Local de Inclusión Local con las propuestas del conjunto técnico, formado con representantes de todas y cada una de las entidades, dirigidas a fijar la programación de las actuaciones de la Mesa a lo largo de este año.

Tanto los representantes de las entidades como los de los conjuntos municipales han trasmitido el agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores implicados en estas labores. Y han mostrado el pacto de proseguir con esta vía de trabajo en coordinación y cooperación.

En la Mesa de la Pobreza se ha detallado asimismo las actuaciones que se están efectuando, tanto por la parte de las entidades como de los servicios sociales municipales, en la situación de estado de alarma por Covid19, y se han puesto en común las necesidades más demandadas en nuestros días y los nuevos colectivos ciudadanos que se han detectado en situación de necesidad, como las contestaciones que desde cada campo se han ido incorporando.

En la asamblea se ha trasmitido que no se han interrumpido por la parte de los diferentes servicios las tareas de intervención y ayuda con los colectivos frágiles de la urbe, reconvirtiendo las formas de trabajar para llegar a todo el mundo de estos colectivos.

Los diferentes entidades de la Mesa de la Pobreza son siendo conscientes de que la nueva realidad surgida por esta pandemia augura un horizonte de pérdida de ingresos por trabajo, tanto en la economía legal como en la sumergida, que se marcha a alargar en el tiempo, como sentimientos de pérdida y de duelo en lo sensible, brecha digital en lo educativo y mayor precariedad en el acceso a la residencia.

Por todo ello, han acordado trasladar el Plan de Inclusión Social a todas y cada una de las entidades para amoldar sus previsiones para este año con la intención de que absolutamente nadie se quede atrás en la restauración, tras el fin de esta situación sobrevenida.

Las propuestas que broten de esta revisión ordenada entre el Municipio y el Tercer Campo van a ser analizadas y puestas en común en la próxima asamblea de la Mesa de la Pobreza, acordada para en un par de semanas, con el propósito de que el Plan de Inclusión Social que se apruebe esté acorde a la realidad actual y a la que se va a deber enfrentar en la etapa artículo Covi-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies