octubre 28, 2020

La Policía Local de Logroño advierte sobre el incumplimiento extendido del estado de alarma

La Policía Local de Logroño muestra su preocupación frente a los incumplimientos, prácticamente extendidos, a la normativa sobre el estado de alarma tras las primeras medidas de alivio adoptadas por el Gobierno desde el pasado sábado.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han percibido “una acusadísima minoración de la percepción de peligro de contagio por la parte de un porcentaje alto de la ciudadanía», lo que, conforme fuentes de la policía, «hace que los incumplimientos, particularmente a las horas de los paseos, supongan un gravísimo peligro de retroceso en el control de la pandemia».

La Policía Local ha detectado incumplimientos prácticamente extendidos respecto de las distancias toleradas para efectuar los paseos autorizados, establecida en un quilómetro desde el domicilio. Esta distancia, destaca, «no se determinó de forma antojadiza, sino tiene la finalidad, entre otras muchas, de eludir las masificaciones que se están generando en ciertos lugares, como el Parque del Ebro, el entrecierro de La Grajera desde el parque San Miguel, Avenida de la villa de Madrid y caminos lindantes, y se viola asimismo la prohibición de mudar de ayuntamiento en los paseos, en un caso así a Lardero».

Asimismo, la Policía Local percibe de qué manera los paseos de adultos con un familiar con el que conviven se están convirtiendo, primero en paseos con la totalidad de la familia y después en conjuntos, e inclusive se advierten quedadas en parques de jóvenes, muy frecuentemente menores de edad; asambleas con otras familias; deporte en conjunto o bien aun botellones y fiestas con personas con las que ni siquiera se convive.

Además, se ha detectado que las salidas se hacen, poco a poco más, a conveniencia de cada uno de ellos, fuera de las franjas horarias y sin ajustarse a los motivos autorizados.

Ante estos incumplimientos, la Policía Local recuerda que aún hay en Logroño bastantes personas contagiadas por Covid-19, y que la capacidad de transmisión del virus por contacto con estas personas es exponencial. Asimismo recuerda que hace solo un par de semanas el número de contagiados se contaba por cientos, y era La Rioja una de las Comunidades Autónomas más castigadas.

Por todo ello, la Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Logroño a fin de que cumplan las reglas de protección, distancia, higiene y horarios, «lo que es plenamente preciso para eludir un retroceso esencial de cara al objetivo final de superar esta pandemia, en tanto que solo lo conseguiremos si lo hacemos todas y cada una y todos juntos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies