septiembre 18, 2020

La Policía Local de Logroño prosigue fortaleciendo el control del ocio nocturno

La Policía Local de Logroño sigue con su refuerzo de los turnos de trabajo y efectuando actuaciones y controles a lo largo del pasado fin de semana dirigidos a la mejora de las medidas sanitarias y de seguridad en los ambientes del ocio nocturno.

Los agentes establecieron diferentes controles informativos en los puntos de acceso a ambientes donde se reúnen abundantes conjuntos de jóvenes, eminentemente en la zona del Parque del Ebro, donde a lo largo del pasado fin de semana volvieron a contabilizarse unas 500 personas, aparte de otras concentraciones menores en otras zonas y plazas de la urbe. En estos controles, los agentes velaron por la separación en conjuntos pequeños, la utilización de mascarilla y el empleo del ambiente de forma limpia y responsable. Más tarde, el operativo establecido por la Policía Local se trasladó al ambiente de discos y bares singulares.

Este fin de semana se han llevado a cabo 22 demandas por no utilizar mascarillas, 6 por mear en la vía pública, 2 por desamparar basura y 4 por vocear y ocasionar molestias por estruendos. Además de esto, los agentes se requisaron de diez pequeñas cantidades de droga y una persona fue denunciada tras ser sorprendida destruyendo a patadas una papelera en el Camino de la Florida.

También se desarrollaron diferentes controles de alcoholemia en los que 13 personas dieron resultado positivo en alcohol, 2 en drogas y otra más fue detenida por carecer de permiso de conducción.

Además, tras percibir llamadas al teléfono 092, otras 5 personas resultaron detenidas en otras tantas intervenciones: 2 por agresión sexista a su pareja, otra por quebrantamiento de una orden de distanciamiento de su expareja, un varón por agresión a su madre y otra persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en cárcel.

Denunciados por fingir un atropello

Por otra parte, a lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño asimismo ha instado demanda penal a un individuo por fingir un atropello. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado viernes en las cercanías de la calle Murrieta, cuando el 092 recibió un aviso sobre un atropello con supuesta fuga del conductor.

Los agentes hallaron a una persona tumbada en un portal, quien al lado de su acompañante, mantenía que al cruzar un paso de cebra había sido arrollado por un turismo que se había dado a la fuga. Ahora, se presentó el conductor del vehículo, que no presentaba patentiza de accidente y que manifestó que no había arrollado a absolutamente nadie, sino le había sorprendido que al paso de su vehículo, una persona se había tirado al suelo, con lo que retornó al sitio. Los testigos negaron la versión del atropello. Los agentes notifican de que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de estafa, con lo que la Policía Local ha instado las pertinentes diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies