octubre 29, 2020

La Policía Local demanda a 89 personas por infringir las reglas de desescalada

La Policía Local de Logroño denunció a lo largo de el día de ayer, sábado 3 de mayo, a 74 personas por infringir las reglas de desescalada, esencialmente las franjas horarias para efectuar las actividades pertinentes dependiendo de la edad. Esta mañana hasta las 10:00 horas han sido denunciadas 15.

Las labores de los agentes se centraron en informar a la ciudadanía sobre los límites de la regla, esencialmente la manera de efectuar los paseos en los que se puede ir acompañado solamente de la persona con quien se conviva, y que debe hacerse en las cercanías del domicilio, en el propio término municipal, como la práctica deportiva individual.

No obstante, pese a que el propósito es que esta labor fuera esencialmente informativa, se interpusieron a lo largo del sábado 74 demandas, uno de los días con mayor número de infracciones desde el principio del estado de alarma. Los motivos primordiales fueron por incumplimiento de las franjas horarias conforme los tramos de edad, por efectuar actividades deportivas grupales, como por adquirir en los supermercados en pareja.

Durante ayer la Policía Local recibió asimismo rebosantes demandas de vecinos que se quejaban de personas que efectuaban actividades deportivas conjuntas en conjuntos grandes por zonas y caminos del extrarradio de la urbe. Desde el día de hoy domingo se han empezado a efectuar controles en estas zonas que se acentuarán en los próximos días. De esta manera, y solo hasta las 10:00 horas de el día de hoy domingo, ya se han efectuado 15 demandas por esta razón.

Otras actuaciones

También a lo largo de los días pasados, 2 personas han sido detenidas por violencia sexista sobre sus parejas y una más por reclamación judicial.

En los controles establecidos en diferentes puntos Logroño con ocasión del estado de alarma, 3 personas han resultado detenidas por conducir bajo la repercusión de bebidas alcohólicas o bien por carecer de permiso de conducir; en uno de estos casos el varón procuró desamparar el sitio a la carrera y fue detenido en las proximidades y detenido tras procurar atacar a los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies