agosto 12, 2020

La Policía Local detiene a un hombre por hurtar en una nave industrial en el Polígono Cantabria

La Policía Local de Logroño detuvo el día de ayer, sábado 11 de abril, a un varón por hurtar múltiples objetos del interior de una nave industrial en el Polígono Cantabria tras hacer un butrón.

Una patrulla de la Policía Local de Logroño fue requerida el día de ayer por la mañana en el Polígono Cantabria debido a los ruidos que, presuntamente, se escuchaban provenientes de una nave industrial. Una vez en el sitio, los agentes observaron de qué forma habían forzado una de las puertas y habían hecho un hueco en la pared por el que habían accedido asimismo a la nave anexa, de donde los agentes verificaron que procedían los ruidos, y encontraron a un individuo que fue detenido como supuesto autor de estos hechos.

Además, en las proximidades hallaron un vehículo propiedad de un familiar del detenido que estaba cargado con rebosante material que, presumiblemente, procedía del robo; entre otros muchos objetos, hallaron taladros, electrodomésticos pequeños, material informático, enciclopedias o bien compilaciones de billetes.

En la inspección del ambiente efectuada por los agentes, se encontraron asimismo múltiples inmuebles más con signos de intento de forzamiento en puertas y ventanas, si bien sin signos de que hubiesen accedido a su interior.

Otras detenciones

La Policía Local ha detenido en los últimos días a 4 personas por violencia sexista tras atacar a la pareja con la que estaban conviviendo. También, los agentes han mediado en múltiples discusiones entre personas que viven en exactamente el mismo domicilio, entre ellas, enfrentamientos familiares por custodia de hijos y inconvenientes entre inquilinos y dueños.

Continúan estos días llamadas asistenciales; las más usuales están vinculadas con personas de avanzada edad que se caen en sus domicilios y no pueden incorporarse; en estos casos los agentes asisten con los Bomberos de Logroño y sanitarios. Los agentes notifican de que han detectado que en ciertos de estos casos uno de los miembros de la pareja cae al suelo y la otra persona trata de asistirle mas acaba asimismo tendida sin poder incorporarse. En estos casos la Policía Local aconseja a las personas mayores llamar a los servicios de urgencia ya antes de procurar asistir a levantar a quien esté en el suelo y necesite ayuda.

Asimismo, la Policía Local notifica de que prosiguen siendo continuas las muestras de solidaridad de muchas personas anónimas y colectivos que se dirigen a los agentes para solicitar el traslado de material para elaborar mascarillas y guantes, donar gran cantidad de comestibles o bien pedir información sobre dónde pueden dar ese material. Hay casos aun de personas que han superado la enfermedad y se ofrecen para labores de voluntariado con enfermos y mayores, y comunidades de dueños que asisten a sus vecinos de edad avanzada haciéndoles compras, facilitándoles teléfonos móviles y saldo para estar en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies