julio 12, 2020

La Policía Local efectúa inspecciones en locales para revisar su adaptación a las medidas de aforo, higiene y distanciamiento que entran en acción mañana lunes

La Policía Local de Logroño ha efectuado en los últimos días más de 50 inspecciones de locales para revisar su adaptación a las medidas de aforo, higiene y distanciamiento que entran en acción mañana lunes. Estas inspecciones se acentuarán desde mañana lunes frente al probable incremento de la apertura de establecimientos en los próximos días.

Por otro lado, esta madrugada de sábado a domingo, los agentes han detenido a 3 personas por vulnerar de forma reiterada las limitaciones derivadas del estado de alarma. A estas se aúnan otras 2 detenciones de pasados días.

En uno de los casos, en una residencia destinada al ejercicio de la prostitución, tras múltiples llamadas de los vecinos al teléfono de urgencias 092, los agentes se hallaron con una celebración con restos de alcohol y estupefacientes en la que 8 personas resultaron denunciadas; a una de ellas le constaban múltiples incumplimientos anteriores, con lo que tras enseñar una fuerte resistencia resultó detenida.

La Policía Local, con ocasión de la nueva fase de alivio de las limitaciones en la que se dejarán asambleas de familias y amigos de hasta 10 personas, y con los establecimientos de hostelería sin marchar a máximo rendimiento, prevé un incremento de este género de intervenciones, que viene apreciando en alza, por el posible traslado del ocio festivo a residencias particulares.

Los agentes aseveran que “si bien el disfrute del ocio es un derecho de las personas, es asimismo una obligación y una responsabilidad ejercerlo con respeto al reposo y también amedrentad del resto vecinos que no desean participar de la fiesta”, con lo que aparte de las medidas establecidas en el decreto de alarma, la Policía Local va a aplicar con rigor las ordenanzas de convivencia, ruidos y limpieza para contribuir al derecho de todas y cada una de las personas.

En los pasados días asimismo han aumentado los contactos con todas y cada una de las víctimas de violencia sexista por la parte de los agentes del Conjunto de Convivencia de la Policía Local quienes, bien a quien ha sido víctima o frente a la sospecha de malos tratos en las múltiples llamadas por contiendas familiares recibidas en el 092, se notifica de los diferentes recursos posibles y se les entrega a posibles víctimas del «Plan de seguridad para víctimas de violencia sexista en situación de permanencia domiciliase derivada del confinamiento”, que se anexa en esta nota de prensa.

También esta semana pasada, Policía Local encontró a menor escapado y lo devolvió a su domicilio, y gestionó 3 expedientes a las unidades de Servicios Sociales y Fiscalía por posible desamparo o bien situación de peligro familiar de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies