agosto 8, 2020

La Sala Amós Salvador impulsa su actividad alén de la sala con un canal de vídeos y acciones en las redes sociales

La Sala Amós Salvador ha abierto un canal en YouTube con vídeos de las exposiciones, prosigue su actividad en redes sociales y ha expandido su exposición ‘Arte urbana’ a las calles de la urbe, una exposición que se reanudará una vez concluyan las medidas inusuales por el Covid-19.

En el últimamente abierto canal de Youtube de la Sala Amós Salvador se puede ver el trabajo desarrollado por las artistas que han pasado por la exposición ‘Arte urbana’. Dunja Jankovic, Andrea Btoy y, próximamente, Musa 71 nos explican su trayectoria y proceso de trabajo en unas breves pastillas audiovisuales. Además de esto se han recuperado 2 extensas entrevistas con Sergio Mora y Ana Montiel, artistas que han pasado últimamente por la sala logroñesa.

En el perfil de Instagram (@salaamossalvador) se prosiguen planteando contenidos de mediación cultural y subiendo fotografías de la exposición que apenas llevaba 12 días abierta con una enorme afluencia de público cuando se cerró. Cultural Rioja, programa financiado por el Municipio de Logroño y Gobierno de La Rioja, asevera que la exposición se reanudará una vez concluyan las medidas inusuales.

Entre las actividades de la exposición, se efectuó un taller de intervenciones urbanas con Rombillos. Los resultados de estos talleres se hallan ahora expuestos por las calles de la urbe, en los termómetros-relojes. Desde el perfil de instagram de la Sala Amós Salvador, se plantea a los ciudadanos de Logroño que retraten estas intervenciones y cualquier otra de arte urbano que hay en la urbe desde sus ventanas y balcones. Las personas pueden subir sus fotografías a instagram con las etiquetas #arteurbanodesdemiventana conformándose de esta forma un enorme camino virtual por el arte urbano de Logroño con vocación de extenderse a otras urbes y pueblos.

Según el directivo de la Sala Amós Salvador, Juan García Pelado, “se trata de ciertas pequeñas ideas que sostienen prendida la llama del arte en estas semanas tan tristes y oscuras que estamos viviendo”. Esta crisis de salud pública tendrá consecuencias en todos y cada uno de los campos, asimismo en el cultural, conforme García Pelado “se acelerarán muchos cambios que se venían generando en el ámbito cultural; primeramente, va a deber apuntalarse la vinculación del arte con la sociedad, las instituciones culturales deberán estar poco a poco más cerca de su comunidad. Y seguidamente, la digitalización de los contenidos y de la mediación cultural será algo imperdonable.”

Festivales de Cultural Rioja

El ciclo de Jazz de Cultural Rioja tenía previsto este año medrar en actividades y conciertos bajo el nombre de Festival Mayo Jazzea. Dada la actual situación, se ha aplazado por mes de octubre y este año, extraordinariamente, se llamará Octubre Jazzea.

Por otro lado, la Semana de Música Vieja, otro de los ciclos de Cultural Rioja, sostiene sus datas frecuentes en la primera semana de septiembre. En esas datas, va a coincidir con el Festival Concéntrico y con FITLO (Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño), algo que será frecuente en el otoño cultural. Estas 3 ideas trabajan para relacionar sus actividades, “buscando líneas de cooperación que edifiquen de manera conjunta sentido social y cultural”, otro de los retos que esta crisis plantea al ámbito cultural, conforme Juan García Pelado, programador de Cultural Rioja.

Otros festivales culturales del Municipio de Logroño

Las Jornadas de Poesía en De España, previstas para la última semana de abril, cambian de data y se postergan asimismo para octubre. Este año van a pasar a llamarse Verso y van a contar con actividades poéticas en diferentes formatos, buscando ciertas conexiones con el festival de jazz por la coincidencia de fechas

Finalmente, el Festival de Narrativas Cuéntalo, una de las citas indispensables del calendario cultural logroñés, sostiene sus datas a mediados de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies