septiembre 18, 2020

La violinista Aitana Rosón y el Conjunto de Tejedoras de Madre de Dios protagonizan mañana viernes el programa ‘Cultura en la calle’ de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al vecindario del distrito de Madre de Dios para ocupar el espacio público ganado para la ciudadanía. Una biblioteca que comparte objetivos con las actuaciones de ‘Logroño calles abiertas’ y se abre al distrito con el que convive y participa. Mañana viernes el Conjunto de Tejedoras de Madre de Dios amenizará la tarde con su tarea y charla ya antes del concierto de violín de Aitana Rosón. Va a ser desde las 19:00 horas al lado de la Biblioteca Rafael Azcona.

Ahora que la calle Regidor Emilio Francés, en el tramo comprendido entre las calles 8 de marzo y Manzanera, cuenta con ampliación de aceras y un nuevo espacio extenso para la organización de actividades en la calle, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona se une al proceso comunitario intercultural y de participación del distrito para salir a la calle con apuestas culturales que amenizarán los paseos de las tardes de cada viernes y van a dar voz a diferentes ideas del vecindario.

Actuaciones de acceso libre, gratis y sin cita anterior, que llenan las calles de cultura; el propósito es caminar, gozar, detenerse, percibir, observar y meditar en un espacio en el que solo se solicita prudencia para sostener la distancia de seguridad en este tiempo en el que es más seguro consumir la cultura en la calle en lo público.

Mañana viernes la tarde va a estar amenizada por el Conjunto de Tejedoras de Madre de Dios ya antes del concierto de violín de Aitana Rosón, violinista desde los 8 años, edad en la que cogió el violín por vez primera y empezó a desarrollar su amor por la música.

Aitana Rosón estudia en el Conservatorio Profesional de La Rioja y sigue sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior de Música de Aragón que concluye en 2019. Desde ese momento ha trabajado como maestra de violín y formado una parte de agrupaciones tanto tradicionales como modernas como el Trío Ayerbe, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Collegium Musicum o bien la Joven Orquesta de Bandas Sonoras.

Aitana vive en este distrito y a lo largo del confinamiento comenzó a salir al balcón y a interpretar piezas en muchas ocasiones a solicitud de los vecinos. Logró crear un público leal para oír el violín y sembró sonrisas en un tiempo de temores y también incertidumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies