julio 12, 2020

Logroño va a contar con un carril bicicleta que unirá el distrito de El Campillo y Las Norias por el Puente Sagasta

El lunes empezará la transformación del carril derecho del Puente Sagasta en carril bicicleta bidireccional que va a mejorar la accesibilidad corredor al distrito de El Campillo y a Las Norias.

El concejal de Desarrollo Urbano Sustentable, Jaime Caballero, ha presentado el día de hoy el nuevo carril bicicleta que unirá el distrito de El Cubo con el distrito de El Campillo y Las Norias a través del Puente Sagasta (conocido cuarto Puente).

Con este tramo se pretende conectar inmediatamente el trayecto del parque de La Isla con Las Norias, que en nuestros días solo cuenta con la pasarela peatonal adosada al puente y se sobresatura con el empleo peatonal y corredor, con lo que “este carril va a mejorar mejora significativa en la convivencia de viandantes y ciclistas”, como ha explicado Caballero, quien ha afirmado que el tramo corredor “conectará el distrito de El Cubo con el de El Campillo, cuestión que ahora es asimismo en especial precisa al estar cortado el Puente de Piedra, y asimismo para ir tejiendo una red de trayectos saludables”.

De esta forma, al carril de circulación que queda para tráfico motorizado, se le instalarán delimitadores de velocidad para eludir los excesos que de forma permanente son denunciados por el vecindario del ambiente.

Se trata de una actuación enmarcada en la estrategia “Logroño Calles Abiertas” que pretende fomentar la movilidad activa en nuestra urbe por medio de una Red Corredor Saludable. “El objetivo es crear un conjunto de trayectos corredores en ejes prioritarios y secundarios, con intervenciones pensadas tanto para personas acostumbradas al empleo de la bici para quienes se sienten más frágiles frente al tráfico”, ha afirmado Jaime Caballero. Otra de las intenciones, ha dicho el concejal de Desarrollo Urbano, “es fomentar la movilidad activa y la bici en estos instantes ayuda a descongestionar el transporte público y sostener la distancia de seguridad, conque proseguiremos tomando medidas que mejoren la comodidad y la seguridad vial y sanitaria, y una de ellas es la creación de carriles bici”.

La movilidad activa suponía ya antes de la pandemia más del 60 por ciento de los desplazamientos en Logroño, si bien la bici solo alcanzaba el 2 por ciento del total, poquísimo para una urbe de distancias cortas y plana.

Nuevos parking de bicicletas

También se han presentado los nuevos modelos de parking para bicis que se han instalado al lado de las instalaciones de Las Norias. Se trata de parking efectuados con vallas de. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha afirmado que “con este servicio damos contestación a una solicitud muy extendida entre los usuarios de Las Norias, a los que les agrada desplazarse hasta acá en un medio con el que hacen ejercicio, es económico y no contamina. El promuevo de los desplazamientos en bici como hábito saludable entra en los objetivos de Logroño Deporte y para esto resulta esencial dotar a los logroñeses de estos elementos en los que estacionar sus bicis seguramente y comodidad”.

Se trata de aparcabicis temporales efectuados con vallas a la espera de que el Municipio de Logroño pueda contar con los módulos itinerantes que están en nuestros días en proceso de licitación. Las vallas que se han puesto van a poder alojar unas 60 bicis.

El Municipio de Logroño, por medio de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sustentable, ha instalado 22 nuevos espacios de aparcabicis en la urbe con el propósito de favorecer la movilidad sustentable y ofrecer más opciones de estacionamiento.

Logroño cuenta con 145 espacios de parking de bicis, con un total de 687 horquillas y 1.276 plazas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, ha afirmado que “en las últimas semanas el número de usuarios de bicis en Logroño se ha aumentado como una contestación clara cara la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una opción alternativa para sostener la distancia interpersonal; eludir el empleo de vehículo motorizado para sostener bajos los índices de polución y ruido; y ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable lariojaaldia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies